Publicidad

El actual consejero de Justicia madrileño puso en contacto al abogado del PP con un empresario que hacía de enlace con Bárcenas

NACIONAL/ 9 FEBRERO 2021/ El PP ha asegurado este martes que el consejero madrileño y secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, no ha llevado a cabo “ningún tipo de negociación” con el extesorero Luis Bárcenes y que se limitó a poner en contacto a un empresario con el abogado del Partido Popular, Luis Santos.

Esta reacción se produce después de que El Mundo revelara que López puso en contacto al abogado del PP en la causa por la ‘caja b’ del partido, Jesús Santos, con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con el ex tesorero de la formación.

Publicidad

Fuentes cercanas a López han confirmado esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

El líder del PP, Pablo Casado, que ha admitido –en una entrevista en RAC1– que tras ver esa información anoche llamó a López, ha insistido en que en “esa época era magistrado de la Audiencia Nacional”.

Según ha explicado, se dirigió a López una persona de su entorno de trabajo y “parece que es algo habitual en los pleitos, incluso del orden civil”. “¿Quién es el abogado de esto? Éste”, ha manifestado, para relatar que eso fue lo único que hizo.

Publicidad

Tras asegurar que eso “no es sorprendente” porque López “no estaba en el Partido Popular”, al que “entra en el año 2020” como responsable de área de Justicia e Interior, ha destacado que el periódico “reconoce en su propia información que no ha habido ninguna negociación”.

El presidente del PP ha subrayado que “un partido en la oposición no tiene nada que negociar” y ha dejado claro que él no lo haría “jamás”. “Lo que Enrique López cuenta, a mi me encaja”, ha afirmado después.

Luis Bárcenas, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

El PSOE-M pide su cese

El PSOE-Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cese “de manera inmediata” al consejero ante estas informaciones, ya que supone un grave caso de la peor de las corrupciones, que es la de intentar favorecer a un presunto delincuente a cambio del silencio desde la magistratura”.

Publicidad

La secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, ha insistido en que la posterior entrada de Enrique López en el Gobierno de Madrid “demuestra que, como en las organizaciones mafiosas, los favores se pagan con importantes cargos en el PP de Ayuso, que es el mismo que el de Casado, Rajoy y Aznar, en el que Bárcenas y López, como tantos otros, hicieron y deshicieron a su antojo”.

Esto no es algo del pasado como nos quieren hacer ver. Esta relación compromete la honestidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid al mantener como consejero y en la práctica como número 2 a un exmagistrado que actuó al servicio de la corrupción”, ha insistido, reclamando nuevamente el cese del consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.