Hay unidades de bomberos en la zona aún

SESEÑA / 15 ABRIL 2021 / Los Bomberos de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio de varias naves originado en Seseña, aunque el fuego estará totalmente apagado en unos días, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Tras la reunión mantenida entre ambos Cuerpos, han decidido que queden en la zona cuatro unidades de Toledo y dos de Madrid, básicamente en apoyo del suministro de agua. El incendio no está controlado pero sí confinado sin ningún tipo de posibilidad de propagación.

Dada la dimensión de las naves siniestradas, más de 50.000 metros cuadrados de superficie, cantidad de combustibles y el riesgo de que colapsen algunos paramentos y paredes exteriores, los bomberos intentarán extinguir las llamas solo en aquellas zonas sin riesgo para los intervinientes. En el resto han tomado la decisión de dejar que arda de manera controlada.

En cuanto a la columna de humo, es muy inferior a la inicial y la Guardia Civil de Tráfico se encontraba esta mañana controlando que no cambiara la dirección del viento y el humo bajara de altura y se depositara en la A-4. En ese caso tienen preparado cortes y desvíos alternativos.

Por otro lado, está trabajando en la zona una unidad de drones de los Bomberos madrileños, operativa desde hace unos pocos meses, que se utiliza principalmente en los incendios de cubierta, naves, y en los forestales. Así, llega a donde no llega una escala y evita poner en riesgo a los profesionales. Además, cuenta con cámaras térmicas para observar donde hay más carga calorífica.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.