Publicidad

Madrid urge al Ministerio a que valide los test en farmacias

REGIONAL / 4 DICIEMBRE 2020 / El Hospital ‘Isabel Zendal’ ya ha recibido los primeros profesionales sanitarios (facultativos y enfermería), que están ahora mismo en el período de formación, y la idea que está prevista es que la semana que viene «ya puedan ser recibidos los primeros pacientes».

Así lo ha desgranado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, en la que ha estado acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el martes este nuevo hospital, situado en Valdebebas, preparado para circunstancias excepcionales. «Seremos de las primeras capitales del mundo que tiene un hospital y el aeropuerto juntos. Yo lo que quiero es que sea un hospital para el mundo, especialmente en un momento como este en el que si hay una autonomía que tiene colapso tendrá este hospital a su disposición», aseveró la dirigente madrileña.

Publicidad
El viceconsejero, hoy, en comparecencia ante los medios (Foto: Ep)

Test en farmacias

Por otro lado, Zapatero ha hecho un llamamiento al Ministerio de Sanidad para que dé una respuesta al documento presentado por el Gobierno regional para poner en marcha la realización de test de antígenos de coronavirus en las farmacias.

«Estamos perdiendo el tiempo para intentar aumentar el nivel de cribado en Madrid, nos urge como Consejería y como Comunidad tener una respuesta lo antes posible a este tema», ha manifestado Zapatero en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus.

Publicidad

Tras recordar que se cumple una semana desde que enviaron el documento al Ministerio, ha indicado que también se planteó la cuestión al ministro, Salvador Illa, durante el Consejo Interterritorial del miércoles, pero siguen «pendientes de respuesta».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.