Publicidad

La directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha avanzado que en los últimos 7 días se ha detectado un leve repunte en la incidencia de la población de entre 15 y 19 años que se achaca al macrobrote de estudiantes procedentes del viaje de fin de curso a Mallorca.

Andradas ha confirmado que ya son 320 los positivos detectados en la región procedentes del brote del viaje que estudiantes de seis autonomías realizaron a Mallorca tras la EBAU, los días 11 y 18 de junio, y que organizó una agencia de viajes de Valencia.

Publicidad

«No hay ningún hospitalizado y cursan la enfermedad la mayoría sin síntomas«, ha añadido la directora de Salud Pública, quien insiste en que «la mayoría de ellos» reconoce haber inclumplido varias de las normas sanitarias establecidas para evitar los contagios por covid-19.

Por el momento, todos los casos son estudiantes de entre 17 y 19 años, pero han recordado que donde más se producen contagios es el entorno familiar por lo que hay que estar «especialmente atentos».

Andradas ha insistido también en que el repunte detectado en la incidencia en el tramo de 15 a 19 años se corresponde fundamentalmente a este macrobrote, ya que de los 500 contagios detectados en los últimos 7 días en este tramo de edad, más de 300 pertenecen a estudiantes procedentes del viaje a Mallorca.

Publicidad
Antonio Zapatero y Elena Andradas en una reuda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.