Publicidad

Renfe recomienda el uso de transportes alternativos en Madrid, excepto en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes), debido al «incumplimiento» de los servicios mínimos que se está registrando en Cercanías Madrid durante la jornada de huelga de 24 horas convocada este martes por el sindicato SEMAF.

A las 14 horas, los túneles de Recoletos y Sol se encuentran totalmente congestionados, lo que ha provocado el cierre temporal de la estación de Cercanías de Sol, según ha informado la compañía en un comunicado.

Publicidad

«Estos incumplimientos de los servicios mínimos por parte del SEMAF están provocando retrasos generalizados en el servicio y numerosos problemas en las estaciones de Atocha y Chamartín», han apuntado.

En este sentido, Renfe ha pedido disculpas «a los viajeros que están sufriendo las consecuencias de la huelga convocada por SEMAF y el incumplimiento injustificado de los servicios mínimos por parte de los maquinistas».

Un gran número de pasajeros espera la llegada de un tren en la estación de Atocha (Foto: Alberto Ortega/Ep)

Cuarta jornada de huelga

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) continúa este martes 5 de octubre con la huelga de ocho jornadas iniciada el pasado jueves 30 de septiembre para pedir a Renfe la recuperación de los trenes suprimidos por el Covid-19 y la contratación de todo el personal que se ha ido recortando en los últimos años.

Publicidad

La huelga de este martes está convocada desde las 00.00 horas hasta las 23,59 horas y el operador ha fijado servicios mínimos para la huelga, que se extenderá los días 8, 11 y 12 de octubre, en pleno puente.

Estos retrasos se producen a pesar de los servicios mínimos «de carácter obligatorio» establecidos para «asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías». Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.