Publicidad

Ayuso: “Hay que elegir entre dos opciones, la realidad de la gestión y los proyectos, o las políticas que donde se aplican solo provocan paro, miseria, hambre y ruina”

REGIONAL/ 31 MARZO 2021/ El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles que es fundamental que Isabel Díaz Ayuso consiga una mayoría “amplia y suficiente” para poder gobernar en solitario y “con manos libres” la Comunidad de Madrid y evitar que, como venía sucediendo con Ciudadanos, tenga que pactar con otro partido que “le ponga palos en las ruedas”.

Así lo ha destacado Casado en la presentación de la candidatura del PP para las elecciones del 4 de mayo, un acto en el que ha sacado pecho por la gestión que el Ejecutivo madrileño ha hecho de la crisis del coronavirus.

Publicidad

Desde su punto de vista, si el Gobierno de Ayuso ha sido capaz de gobernar “tan bien” pese a las dificultades generadas por el coronavirus y a las que entrañaban su pacto con Ciudadanos, lo podrá hacer mucho mejor si tiene una mayoría suficiente que le permita actuar “con manos libres” y no tener que “estar parando cada vez que otro partido le pide algo a cambio”.

Además, el líder de los ‘populares’ ha vuelto a plantear las elecciones como una disputa entre el “socialismo real y el comunismo o la libertad” pero, según ha explicado, no por voluntad propia sino porque de lo que se trata en estos comicios es de defender unas ideas, las del PP, que “están en riesgo”.

Presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso

“Nosotros no vamos a atacar a nadie, si nos dan igual, han demostrado que no tienen nada que ofrecer en Madrid. Lo que queremos es que nos dejen en paz los que quieren intervenir en todo”, ha añadido, remarcando que “no es cierto” que Ayuso quiera “confrontar” con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Ángel Gabilondo, sino que lo que busca es poder defender lo que sus paisanos necesitan, es decir “defender los poderes públicos que para eso pagan impuestos y cumplen las leyes”.

Publicidad

Según Casado, la de Ayuso no es sólo una “candidatura de libertad”, sino también de “concordia”. “Son ellos los que vienen a intentar destruir un modo de vida”, el de esa “mayoría silenciosa” que, en su opinión, está “harta” del Gobierno central.

Antesala de su desembarco en Moncloa

Casado ha hecho hincapié en que la victoria de Ayuso el 4 de mayo será “clave” para que él llegue a la Moncloa tras las generales “cuando se convoquen” igual que, ha recordado, la de Alberto Ruiz Gallardón también en Madrid en 1995 lo fue para que José María Aznar fuera presidente un año después o la de Alberto Núñez Feijóo en Galicia en 2009 para la investidura de Mariano Rajoy en 2011. “La historia se va a repetir”, ha dicho.

Para elogiar a la “gran mujer” y “gran amiga” que tiene en Ayuso y poner en valor su “coraje” y sus principios”, ha resaltado que “nadie le ha regalado nada” y que ha tenido que hacer frente a una “brutal campaña en su contra” desde que llegó al Gobierno madrileño. Ahora, en su carrera para volver a la Puerta del Sol y evitar que Madrid caiga en una “pesadilla”, Casado a garantizado que va a tener detrás “todo el apoyo del PP”.

Publicidad

Por su parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que “Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional” y, tras una pandemia en la que han tratado a los ciudadanos como “adultos” y ante “desencuentros, pactos ocultos y tacticismo político que ha intoxicado la vida política”, no podían permanecer “impasibles esperando que otros modificaran el rumbo de la Comunidad y la llevaran al desastre”. Por ello, ha defendido que convocó las elecciones.

“El 4 de mayo España y Madrid se juegan todo. Y hay que elegir entre dos opciones. La realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, miseria, hambre y ruina”, ha insistido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.