La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de confundir “cambio y emergencia” climática para imponer “costumbres” que “empobrecen” y van “contra el consumo y empleos“.

Ayuso ha respondido así a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que ha cuestionado a la presidenta sobre las acciones de la Comunidad de Madrid para combatir la emergencia climática. Asimismo Jacinto ha pedido a la presidenta que “no gestione la emergencia climática como está gestionando la sanidad madrileña” .

“Solo pido que cuente hasta diez y empiece a escuchar a la comunidad científica (…) Su gestión es negligente teniendo a Rivas y Vallecas respirando veneno de Valdemingómez”, ha lanzado la portavoz ‘morada’, quien ha recordado, además, que este verano ha sido el más cálido de los últimos 60 años, con 42 días con ola de calor y 1.317 muertos.

“Usted ridiculizaba los refugios climáticos y los madrileños respirábamos aire contaminado de ozono. Por último convoco a los madrileños a las movilizaciones del fin de semana por la Sanidad y la Justicia Climática”, ha concluido.

Alejandra Jacinto, durante una intervención
Alejandra Jacinto, durante una intervención (Foto: Archivo/Ep)

Así Ayuso ha señalado que “existe una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo que se convierte en una gran estafa que responde a lobbys, a empresas y a imposiciones de nuevos mercados para que empresas emergentes a las que ustedes -refiriéndose a UP- les hacen siempre el caldo se hagan fuertes a manos de empobrecer a los ciudadanos y se les impone un modelo de consumo y de vida que no todos los ciudadanos pueden afrontar”.

Entiende que no todos pueden “hacer frente” a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella “no depende si hay una ola de calor o cambio climático” y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, “51 veces más que España“.

Posteriormente, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha recordado a Ayuso que en 2019 la Asamblea de Madrid declaró la emergencia climática con el voto a favor del PP y ha reclamado que le pida al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que levante las restricciones de Madrid Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.