La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado este jueves que ella también ha sido insultada en la Asamblea de Madrid, tras el ataque que recibió este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados por parte de una diputada de Vox.

«Yo veo que esto está tomando una escalada que no tiene sentido. A mí me han llegado a llamar en a Asamblea nazi, me han comparado con Putin, me han llamado asesina… en fin, yo creo que esto no debería hacer a todos reflexionar un poco», ha manifestado en declaraciones a la prensa.

Preguntada por si coincide con la ministra en que lo que sufrió fue violencia política, Ayuso se ha limitado a declarar que «es todo un sinsentido».

Jueces «formados»

Por su lado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad e Madrid, Enrique López, no ha entrado a valorar los ataques de ayer en el Congreso, pero ha replicado a la ministra de Igualdad que «los jueces están formados» en esta materia «antes de que existiera Podemos».

Montero ha atribuido la aplicación de la nueva Ley de Garantía Sexual, conocido como Ley del ‘Solo sí es sí’, a interpretaciones «machistas» de algunos magistrados.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene ayer en el Congreso tras recibir los ataques (Foto: Ep)

Ante ello, Enrique López ha asegurado que la aplicación de la rebaja de las penas mínimas que fija la nueva reforma del Código penal en los delitos sexuales es «impepinable» y los jueces deben estar sometidos a la ley sin «poder salvar la chapuza legislativa».

«Nadie debe sufrir ataques»

Mientras, en el Congreso de los diputados, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que «nadie» debe sufrir ataques como el que vivió este miércoles en el Congreso la ministra de Igualdad. No obstante, ha recalcado que Podemos también los «practica», entrando en el «ámbito personal».

Así, ha recordado que Podemos hizo alusiones «parecidas» contra la exalcadesa de Madrid, Ana Botella, y que también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe ataques en la Asamblea de Madrid.

«Lo de ayer no es una novedad porque esto está pasando en la política española y también de la mano de Podemos», ha proclamado. Dicho esto, ha indicado que en los últimos años han podido ver cómo se ha atacado a políticas como Ana Botella «por parte de dirigentes de Podemos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.