Por su parte, Aguado cree que Ayuso se quiere convertir en “la reina Sol”: “Piensa que va a gobernar sola”

REGIONAL/ 11 MARZO 2021/ La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que va a por la mayoría “absoluta” en las elecciones que se celebrarán en el mes de mayo porque quiere “dar estabilidad” pero defiende que gobernará “para todos”.

Ayuso ha desgranado que quiere dirigirse a aquellos “socialistas moderados” que en Madrid han identificado las políticas que ella ha impulsado como suyas, como pueden ser “propietarios de bares, restaurantes, comerciantes, empresarios y clases medias”.

Además, ha afirmado que va a por los votantes de Ciudadanos “que ahora mismo se han quedado sin representación” y por “aquellos votantes de Vox que votaban en su momento al PP y que por distintos motivos” se alejaron de ellos.

“Yo voy a por la absoluta. Quiero gobernar sola porque quiero dar estabilidad”, ha defendido, aunque ha deslizado que podría “contar con gente de un partido y del otro”. De hecho, ha nombrado a la ya exconsejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, como una de las “mejores” dentro de su Ejecutivo.

Ayuso ha defendido que quiere un proyecto “único, claro, sólido y estable” y no estar “a estas alturas sin presupuestos”, intentando bajar impuestos en Madrid y que se lo impidan o que tenga que desayunarse cada mañana con “aprobaciones de supuestas leyes” que nadie le ha consultado.

Ciudadanos responde

Por su parte, el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya sido tan “irresponsable” de convocar elecciones para convertirse en la “reina Sol”, que “se piensa que va a gobernar sola”.

“Por un capricho personal y tratar de arañar unos cuantos votos genera una inestabilidad brutal en Madrid y se paraliza absolutamente todo. Las ayudas a autónomos, las políticas sociales… están paralizadas; Nosotros no hemos roto el acuerdo, lo han roto ellos. ¿A qué juegan? Quiere ser la reina Sol, gobernar ella sola o con Vox”, ha lanzado Aguado.

El vicepresidente Aguado, en una comparecencia ante los medios (Foto: Comunidad de Madrid)

A su juicio, el Gobierno regional estaba funcionado, pero es el PP el que les cesa y el exvicepresidente tiene “casi seguro” de que Ayuso había ya hablado algo con Vox porque quiere “gobernar con ellos”. “La gente está muriendo y esta señor convoca unas elecciones anticipadas que van a costar 20 millones de euros para dentro de dos años volverlas a repetir. Supone paralizar una Comunidad“, ha lamentado Aguado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.