La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes la capitalidad de Madrid frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “tiene una obsesión” por la Comunidad de Madrid y “descapitalizar el país”.

Así lo ha afirmado la candidata ‘popular’ durante un acto de partido celebrado en la localidad de Arroyomolinos, donde ha estado acompañada de su alcaldesa y candidata del PP a la Alcaldía, Ana Millán, que también le acompaña en la lista a la Asamblea de Madrid, en el puesto número 8.

Ayuso ha recordado que este domingo en Fuenlabrada el presidente del Gobierno “presumía de estar sacando las instituciones de Madrid”, algo que ha reprochado la presidenta regional, quien ha asegurado que Sánchez quiere “descapitalizar un país y su propia capital para hacer 17 países y seguir alimentando a los nacionalistas”.

Mientras nos quitáis la autonomía a comunidades leales como Madrid”, ha añadido, insistiendo en que “Madrid no es capital por casualidad” y que “lo es desde hace casi cinco siglos”, siempre “al servicio de España”, ofreciendo sus “excelentes servicio públicos cuando cualquier español lo necesita”.

Por ello, ha llamado a hacer frente desde la capital a “un proyecto totalitario y rupturista” con la Transición que “va cogiendo velocidad” porque los nacionalistas y extremistas “han visto un presidente muy débil”.

Ataque a la sede del PP

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido censurar el ataque con pintura de este lunes contra la sede del PP, algo que asegura que “demuestra que los proyectos autoritarios, cuando se van empequeñeciendo, embrutecen y se extreman”.

Tenemos que alzar la voz porque no queremos una España contra la otra“, ha insistido la presidenta regional tras conocer el ataque con pintura negra que ha sufrido la sede del partido en la calle Génova, cuyas manchas se extienden por toda la entrada, borrando incluso el logo del partido.

En este sentido, Ayuso ha lamentado que “cada vez es más frecuente ver cómo se organizan para ir a mítines a reventarlos, incluso llevando a niños”, como ocurrió “días atrás” en algunos de sus actos, como el que tuvo lugar en su visita a la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Eso no lo podemos permitir, no queremos un Madrid así. No queremos un país que esté pegándose unos contra los otros. Que gane el mejor, el que lleve el mejor proyecto, el que convenza más a la gente y que gobierne para todos bajo un criterio, pero pensando en todos. Eso es lo que queremos nosotros, hacerlo juntos”, ha añadido.

Somos el motor político, social, económico de España y tenemos que dar un ejemplo y, por eso, los ciudadanos necesitan que el 28 de mayo en todos los rincones de España haya un cambio a favor de políticas de prosperidad y de libertad. Los españoles lo necesitan, los españoles nos están mirando y confían en lo que estamos haciendo desde la Comunidad de Madrid. El reto es apasionante”, ha reiterado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y la candidata del PP a la Alcaldía de Arroyomolinos, Ana Millán Arroyo (i), durante un encuentro con afiliados. 
Alberto Ortega / Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y la candidata del PP a la Alcaldía de Arroyomolinos, Ana Millán Arroyo (i), durante un encuentro con afiliados. Alberto Ortega / Europa Press 24/4/2023

Apoyo a Millán

Por último, la presidenta regional ha dedicado unas palabras a Arroyomolinos, un municipio “muy completo” que “apuesta por la familia, por el empleo, por estos entornos verdes bien cuidados, por el deporte”, que además es “el municipio en proporción con mas niños de la Comunidad de Madrid y el tercero de España”.

También ha aprovechado para apoyar a su candidata a la Alcaldía, de quien ha valorado “su entrega por Arroyomolinos” y su trabajo “espectacular” de estos últimos años, donde ha sido “la mejor embajadora” y a pesar de haber sido “atacada injustamente”.

Por su parte, Millán ha insistido en que “es importante que este 28 de mayo el sur de Madrid se tiña de azul como ya pasó el 4-M, ya que “la gente tiene ganas de libertad, de pueblos seguros, limpios cuidados, de servicios públicos bien gestionados”.

En este sentido, ha reivindicado la gestión del PP frente a una izquierda “rancia” y “cada vez más pequeñita en Madrid”. “Frente a su odio, nuestra libertad”, ha remarcado durante su intervención desde el Pinar de Arroyomolinos.

Vamos a vestir de nuevo el sur de Madrid de azul. Los que hablan del ‘cinturón rojo’, van a tener que empezar a hablar de ‘la marea azul'”, ha añadido la regidora, prometiendo en su municipio dos nuevos parques, un anfiteatro en al calle Avila y el avance del nuevo centro polifuncional para los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.