Publicidad

Por una “cuestión burocrática”

REGIONAL / 15 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de “curioso” que el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, se presente a elecciones y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, pueda quedarse fuera de su lista electoral por una “cuestión burocrática”.

En declaraciones a los medios, a primera hora de este jueves en Mercamadrid, ha trasladado que no sabe qué puede suceder en el Tribunal Constitucional porque no tiene información al respecto pero ha subrayado que “evidentemente” respetará “la última decisión que se tome” sobre la inclusión de Cantó.

Publicidad

La presidenta madrileña ha manifestado que el exdiputado viene de una comunidad autónoma gobernada por el PSOE “con la parte más extrema” de la izquierda española que lo que hacen es “alimentar a los nacionalistas y que están creando además muchísima crisis económica sobre todo en las clases medias, las personas que levantan todos los días Valencia”.

Ayuso y Toni Cantó, ayer, en un acto de precampaña (Foto: PP Madrid)

Para Ayuso, allí están rompiendo la “convivencia” porque se están aprovechando “del sentimiento que provoca el nacionalismo para crear ciudadanos de primera y de segunda”. “Alguien que combate todo esto, y que además es prácticamente madrileño porque vive aquí todos los días, para mí ya es el triunfo”, ha dicho.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.