El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo (der.), hoy (Foto: Ep)

Incluido su vicepresidente Ignacio Aguado

REGIONAL/ 10 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Ayuso comunicó esta mañana al Consejo de Gobierno su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 4 de mayo, tras la moción que PSOE y Ciudadanos presentaron en Murcia.

Aguado considero un “capricho” la decisión de la dirigente. “Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia”, señaló.

El ya exconsejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que en el caso de que Cs quiera contar con él de cara a unas posibles elecciones adelantadas, continuará en el partido y ha cargado, en calidad de “expresidente”, contra la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, porque considera que “no ha estado a la altura del cargo” y “no saber ser presidenta”.

Garrido junto a Ayuso. Fotografía de Archivo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este miércoles que lo mejor es que no haya elecciones en la Comunidad de Madrid debido a la situación actual provocada por la pandemia y las políticas del Gobierno regional, y no tiene claro si las habrá o se producirán las mociones de censura.

“No tengo muy claro qué es lo que va a ocurrir. Lo que sí sé es que la presidenta ha hecho la propuesta de disolver la Asamblea y convocar elecciones. En estas condiciones, sin presupuesto y sin tomar una decisión firme sobre la evolución de la pandemia, unas elecciones no es lo mejor”, ha dicho Gabilondo

Por su parte, la Mesa de la Asamblea ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso, han informado fuentes parlamentarias.