Publicidad

Según Metro de Madrid a las 7,30 horas han transitado 18.171 viajeros, un 65% menos que el año pasado

REGIONAL / 17 MARZO 2020 / Metro de Madrid registra este martes una situación de normalidad en hora punta con andenes despejados en su red y un total de 18.171 viajeros entre la apertura del servicio hasta las 7.30 horas, lo que supone un descenso del 65 por ciento de usuarios con respecto al mismo día del año pasado.

La tendencia de descenso también se refleja en una bajada del 59,7 por ciento de viajeros con relación al martes de la semana pasada, un 53 por ciento menos que el pasado jueves y un 45,5 por ciento menos que el viernes.

Publicidad

Para ilustrar esta situación, el suburbano madrileño ha difundido imágenes de sus andenes en estaciones claves de la red, como Sol, Atocha, Méndez Álvaro y Puerta de Arganda.

Labores de limpieza y desinfección en el Metro.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha celebrado en las redes sociales que Metro de Madrid presente en hora punta andenes “totalmente despejados”, una circunstancia que revela la “responsabilidad” de los madrileños a la hora de cumplir el confinamiento en los hogares decretados por las autoridades sanitarias.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, mantiene para este martes la oferta de transporte público habitual para un día laborable en todo el sistema regional: Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

Publicidad

El objetivo, según explica este departamento, es “garantizar la movilidad” de quienes todavía tienen que desplazarse pese a las restricciones del estado de alarma y, en paralelo, “evitar que haya aglomeraciones y facilitar” que los viajeros puedan guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Esta medida está en línea con las que ya ha tomado la Consejería que dirige Ángel Garrido en el ámbito de sus competencias, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y tras la declaración del estado de alarma en España el pasado sábado.

Publicidad

La oferta se mantiene pese a que la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó el domingo, 15 de marzo, un 87,4 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Publicidad

En concreto, ayer se registraron 281.506 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone 1,95 millones de viajes menos que el domingo de la semana pasada.

Este lunes, en el caso de Metro de Madrid, desde la apertura del servicio a las 6.00 horas hasta las 16.00 horas, registró un 81 por ciento menos de viajeros que el lunes de la semana pasada. El descenso respecto al pasado viernes, último día laborable, es del 60,7 por ciento.

SOLO DESPLAZAMIENTOS NECESARIOS

En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.