El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha reunido este jueves frente al edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con alcaldes y representantes de los municipios afectados para reclamar la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Semanas después de que el gobierno autonómico haya anunciado la reorganización de la atención de urgencia extrahospitalaria en Madrid, vecinos, alcaldes y representantes del PSOE han mostrado su rechazo frente a sede del Gobierno regional. “Ya estamos hartos”, ha enfatizado Lobato.

En la Puerta del Sol se han dado cita así representantes políticos del PSOE de los municipios de Aranjuez, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Fuenlabrada, Leganés, Coslada, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Móstoles y Valdemoro.

Ante esta situación, vecinos de localidades madrileñas se dirigieron “por carta, por acuerdos de sus plenos o a través de movilizaciones”, ha expresado Lobato, para exigir la apertura del servicio de urgencias en los centros sanitarios de la Comunidad. “Ya está bien. Ya estamos hartos”, ha indicado el líder del PSOE-M.

Frente a las críticas recibidas por los partidos de izquierda de que convierten los centros de salud en “sedes electorales”, Juan Lobato ha defendido que los socialistas hacen política para que la ciudadanía tenga los derechos “que se merece”. En este sentido, ha aseverado que la gente está recibiendo un trato con “poca dignidad y respeto”.

Juan Lobato atiende a los medios en la Puerta del Sol
Juan Lobato atiende a los medios en la Puerta del Sol/ PSOE Madrid

Situación de los hospitales

Una situación que también repercute, según ha apuntado, en la asistencia en los servicios de Urgencia de la red de hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y que viene derivada también de la reducción de las inversión en Atención Primaria.

Al hilo, sobre el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, ha considerado que tiene un “desastre de gestión”, con un número “ínfimo” de pacientes después una inversión millonaria “de los impuestos de los madrileños”.

Este acto se suma a la campaña de movilizaciones que el líder del PSOE-M está llevando a cabo en las últimas semanas por varias localidades de la región para apoyar a los vecinos en su reivindicación de reapertura de SUAPS. Este mismo miércoles, Lobato acudirá a última hora de la tarde a una protesta similar en Torrejón de Ardoz para pedir la reapertura de las Urgencias de Veredilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.