Publicidad

El vicepresidente del Gobierno regional afirma que los contagios se están produciendo fundamentalmente “en las reuniones familiares y de amigos”

REGIONAL/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado, con respecto a los posibles contagios en el Metro de Madrid, que “no por mucho que se repita una mentira se convierte en verdad”.  “Me niego a aceptar mantras que no son ciertas y que generan alarma en los madrileños” ha subrayado.

Aguado ha incidido en “la seguridad del Metro de Madrid y del transporte público en la región” confirmando que “no se ha detectado ni un solo rebrote de contagio en el Metro de Madrid ni en el transporte público”.

Publicidad
Publicidad
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

A lo anterior ha añadido que los contagios se están produciendo fundamentalmente “en las reuniones familiares y de amigos”, “es ahí donde está el problema y la debilidad estructural”, ha incidido.

Así, Aguado ha añadido que “mientras no seamos capaces todos de Gobierno, oposición y administraciones, de poner el foco en lo que realmente está causando el incremento de la segunda oleada, estaremos fallando”.

“No desviemos el tiro”, ha sugerido, “el problema está en que seguimos teniendo reuniones en casa con familia ampliada y es ahí donde se están produciendo la mayoría de los contagios”.

Publicidad

Por último Aguado ha señalado que según diversos estudios internacionales, el uso de mascarilla en el transporte público reduce la posibilidad de contagio entre un 0,001 y un 1%, por tanto “no generemos alarma entre los ciudadanos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.