IA
La Inteligencia Artificial tendrá un impulso en la región (Foto: CAM)

Setenta y siete empresas madrileñas se beneficiarán de las ayudas a la inteligencia artificial que reparte el Gobierno central. Estas ayudas se enmarcan dentro de un paquete de más de 41 millones de euros destinado a impulsar la implantación de esta tecnología en el tejido empresarial de toda España.

El anuncio lo ha hecho público el ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, durante su intervención en el ’40 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones de AMETIC’, celebrado en Santander.

Inteligencia Artificial
Fuenlabrada ahonda en el uso de datos.

Siete de cada diez beneficiarias, pymes

Las convocatorias Red IA y Red IA Salud financian en total 372 proyectos empresariales de inteligencia artificial repartidos entre todas las comunidades autónomas, de los que 77 corresponden a la Comunidad de Madrid. El 70% de las empresas beneficiarias son pequeñas y medianas empresas, según los datos que ha facilitado la Delegación del Gobierno en la región.

El programa forma parte de la estrategia del Gobierno para impulsar la adopción de la inteligencia artificial en el tejido empresarial español, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.