El nuevo fichaje del PP cree que «cada vez más la gente se está dando cuenta de la receta socialista», también en el sur de Madrid

REGIONAL/ 30 ABRIL 2021/ El fichaje estrella del PP para la campaña del 4-M, Toni Cantó, que dejó Ciudadanos para ir en las listas de Isabel Díaz Ayuso pero que finalmente se quedó fuera por no empadronarse a tiempo, ha pronosticado que el ‘cinturón rojo’ del sur será «como la Andalucía de la Comunidad de Madrid», donde «cada vez más la gente se está dando cuenta del fracaso de la receta socialista».

«Yo creo que eso es por poco tiempo y que está cambiando. Realmente yo creo que lo que los trabajadores valoran es aquellas personas que les proporcionan trabajo, que les bajan los impuestos y yo creo que es Ayuso la que lo está demostrando», ha señalado Cantó en una entrevista con Noticias para Municipios.

En una visita a la zona sur, en concreto a la localidad de Fuenlabrada, que cuenta con gobiernos socialistas desde la Transición, el exdirigente de Ciudadanos cree que, como en Andalucía, «tras más de 40 años de socialismo», la receta socialista ha dejado «una tasa de paro muy elevada y unos impuestos muy altos», algo que cree que se va a acabar.

«Frente a esta receta de socialismo, yo creo que la gente tiene cada vez más claro que donde está la libertad, aplicada también a la economía, las cosas funcionan mucho mejor«, ha insistido, resaltando los datos de creación de empleo, publicados este jueves, que sitúan a la Comunidad de Madrid con «los mejores datos de toda España».

Respecto a las quejas de algunos regidores socialistas de la zona sur por el ‘sectarismo’ de Díaz Ayuso, que no los ha recibido durante toda la pandemia, Cantó considera que «quien ha dado un ejemplo de mala utilización del poder, las instituciones, ha sido precisamente Pedro Sánchez que desde un lugar mucho más elevado y con más poder no ha hecho otra cosa que atacar a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid».

Toni Cantó, durante el mitin en Móstoles.

«Yo creo que ella ha dado un ejemplo de como deben hacerse las cosas. Lo único que está haciendo es trabajar a favor de los municipios del norte, del sur, del este y del oeste. La Comunidad de Madrid es el motor de España ahora mismo y creo que eso es bueno, insisto, para todos los municipios de la comunidad», ha zanjado.

Desencanto con Ciudadanos

Toní Cantó se muestra durante la entrevista muy seguro de su paso de dejar Ciudadanos y alistarse en las filas del PP, primero «invitado por el partido como independiente» y luego «invitado por Isabel Díaz Ayuso para ayudarle y aportar todo lo que pueda y considere en la campaña».

«Yo estoy encantado porque creo que ella ejemplifica mejor que nadie en España las políticas liberales en las que yo creo, la demostración de que llevando a cabo ese tipo de políticas se crea riqueza, se crea empleo, o que bajando los impuestos se puede recaudar más», ha añadido Cantó, quien lamenta que, «por desgracia, Ciudadanos se olvidó de eso e intentó tumbar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con una moción de censura».

También ha recordado que Ciudadanos «luego intentó obstaculizar estas elecciones, intentó que Isabel no le otorgara la voz a los ciudadanos para que decidieran acerca de su futuro», algo que supuso para él «dos varapalos gordos», aunque su desencanto con la formación naranja «ya venía de atrás».

«Desde hace tiempo Ciudadanos ha llevado a cabo unas políticas absolutamente alejado del Ciudadanos en el que yo creía, el de Albert Rivera, con la negociación de los presupuestos, con el cheque en blanco de seis meses de estado de alarma al señor Sánchez o como hizo hace nada quitando al PP del Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para negociarlo con el PSOE y con Podemos», ha criticado.

Isabel Díaz Ayuso y Toní Cantó en la presentación de la candidatura a las elecciones 2021
A.Martínez Vélez. Pool / Europa Press
7/4/2021

Para el nuevo candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Edmundo Bal, también tiene un mensaje: «el señor Edmundo Bal lo que tendría que explicar es, si tan orgullosos están de lo que se hizo en la Comunidad de Madrid, porqué no llevan en la lista ni a uno solo de los cinco consejeros que tuvo Ciudadanos«.

«Yo creo que es obvio, que lo que quiere es aprovechar todos los votos que pueda recoger, ya que no va a entrar en la Asamblea de Madrid, para quitárselos al PP, o si consiguiera entrar, que yo creo que no, para dárselos al PSOE, a Más Madrid y Podemos, que es lo que acaba de hacer en Murcia. Yo no me fío de lo que la gente dice, me fío de lo que la gente hace y lo último que ha hecho Ciudadanos ha sido darle un gobierno al PSOE y Podemos«, añade.

¿El fin de Iglesias y Sánchez?

El nuevo fichaje del PP confía en que, además de la victoria de Isabel Díaz Ayuso, «es muy probable que Iglesias sufra una grandísima derrota el 4 de mayo, no porque entre o no entre, que es muy posible que entre, sino porque él pretendía comerse a Más Madrid y Más Madrid se lo va a terminar comiendo a él».

«Yo creo que con esa prepotencia que él tiene y con la que se lanzó comenzará recolectando una gran derrota y puede incluso que dos. Yo creo que lo que va a pasar aquí en la Comunidad de Madrid lanza también un mensaje nacional y esa es la razón por la que yo también contribuyo en la campaña«, vaticina Cantó.

El exdirigente de Ciudadanos cree que «cada mes que pasa, contar con el ‘Sanchismo’ en Moncloa es un drama«, algo que también «se extiende» a comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, donde «tener al ‘Sanchismo’ con Podemos y con Compromís, que son el peor gobierno posible supone un coste elevadísimo que pagaremos durante muchísimo tiempo».

«Así que yo creo que esta (elección) puede ser ese clic que existe, como el campeón de boxeo cuando le noquean por primera vez y de repente la gente lo ve ya de otra manera y empieza a encadenar derrotas. Pues yo creo que eso es lo que puede pasar, si todo va bien, y no hay que confiarse, y hay esa derrota del socialismo, yo creo que será el comienzo de más derrotas y eso será bueno para España y para la Comunidad Valenciana«, concluye.

Entrevista: David G. Castillejo / Sonia Baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *