El número cuatro de Gabilondo lamenta “ese interés de Ayuso por confrontar en lugar de trabajar y encargarse de que Madrid funcione”

REGIONAL / 20 ABRIL 2021 / El número cuatro en las listas del PSOE para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado la Presa del Gasco en un encuentro de trabajo con los portavoces socialistas de Torrelodones y Las Rozas y el alcalde de Galapagar.

Durante esta visita, Lobato ha valorado la campaña electoral que está viviendo la Comunidad ante el próximo 4 de mayo y ha sentenciado, sobre la candidata popular a la Asamblea de Madrid, que “Ayuso desde que gobierna ha renunciado a gestionar”.

La jefa del Ejecutivo autonómico es, en opinión del candidato socialista, “una presidenta que no ha tramitado más que una modificación de una Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid, ni siquiera ha elaborado unos presupuestos y lleva desde el comienzo de la legislatura centrada en generar polémicas, generar conflictos, en vez de en gestionar”. Esto, señala Lobato, “ha sido su tónica habitual y en campaña no esperábamos nada distinto”.

Rodrigo Bernal, portavoz socialista en Torrelodones; el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; Juan Lobato, número 4 de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid; y la portavoz socialista en Las Rozas, Noelia González, durante su visita a la Presa del Gasco

Por contra, el candidato socialista defiende que su partido hace “todo lo contrario” y que “Madrid tiene un potencial enorme pero necesita una gestión seria, una gestión eficaz y concentrarse en los problemas y en los retos que tenemos en Madrid”. Para Juan Lobato, esas metas de la región son “vacunar, vacunar y vacunar; recuperación económica y generar igualdad de oportunidades para todos los madrileños”. El número cuatro de Gabilondo ha lamentado “ese interés de Ayuso, desde el comienzo, por confrontar en lugar de trabajar, coordinar y encargarse de que Madrid funcione”.

Encuestas y movilización

Sobre el reciente barómetro del CIS, que da más puntos al PP que la semana pasada, Lobato ha señalado que “las encuestas en los últimos años han dado cifras parecidas a éstas y hace seis años nos quedamos a un escaño los progresistas de gobernar, hace dos años nos quedamos a tres, y éstas elecciones van a tener un escenario muy igualado”.

Los madrileños, defiende Lobato, “nos jugamos todo en la movilización que se consiga en estas dos semanas y que esa amplia mayoría madrileña de progresistas salga a votar con ganas, con ilusión y fuerza para que esta Comunidad avance, cambien las cosas después de 26 años, ése es el reto del PSOE: ofrecer con seguridad y solvencia una nueva comunidad en la que disfrutar mucho más de todo el potencial que tenemos”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.