El servicio de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid entre la capital y Aranjuez de paraliza durante todo el puente de mayo por obras.

Este corte en la C-3 afectará a las estaciones de Aranjuez – desde donde parte la línea -, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Atocha.

Para todos los ciudadanos que precisen viajar entre dichas estaciones, se han establecido autobuses especiales que realizarán los distintos trayectos por carretera durante las obras previstas para este puente de mayo. Habrá tres servicios especiales de autobuses que funcionarán con una frecuencia de paso de entre 8 y 15 minutos.

En concreto, el primero de los servicios especiales, la línea SE 1, circulará entre Aranjuez y San Cristóbal Industrial, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y San Cristóbal Industrial. Desde esta última parada, los usuarios podrán continuar en tren su viaje a la capital.

Un segundo servicio, la línea SE 2, irá desde Aranjuez a Getafe Sector 3, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto. Finalmente, la tercera línea especial, la SE 3 circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias. Desde Getafe Sector 3, los usuarios podrán continuar en trenes de la C4 su trayecto hacia Madrid.

Obras en Cercanías (Foto: Archivo EP)
Obras en Cercanías (Foto: Archivo EP)

Durante los cinco días de duración de las obras de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en estaciones de la C-3, ha indicado la compañía en un comunicado.

El objetivo de este plan alternativo de transporte por carretera es el de garantizar tanto la movilidad de los usuarios de la C-3 de Cercanías como de los viajeros de trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén.

Trenes de Media Distancia afectados por las obras en la C-3 en Madrid

Junto al servicio de Cercanías, también los trenes de Media Distancia van a verse afectados por estos cortes en la C-3. Los trenes de servicio público de Castilla-La Mancha (Albacete y Alcázar de San Juan) y Andalucía (Jaén), además de un Intercity de Almería, quedarán suprimidos en el tramo Madrid-Aranjuez-Madrid del 1 al 5 de mayo, ambos incluidos, y dicho trayecto se realizará durante esos días con un servicio especial de autobuses, que tendrán sus salidas y llegadas en las estaciones de Chamartín, Atocha y Aranjuez.

Andén de la estación de Atocha Cercanías
Andén de la estación de Atocha Cercanías

Desde Chamartín, los autocares tendrán su salida y llegada en el aparcamiento, mientras que en la estación de Atocha los autocares saldrán de la Calle Méndez Álvaro, a la altura de la salida de la estación AVE. En Aranjuez, la llegada y salida de los autocares también será desde el aparcamiento.

Los trenes de Media Distancia afectados no variarán su hora de salida actual, tanto desde Albacete, Alcázar, Jaén y Almería, como desde Madrid. Los viajeros realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez en autobús y entre esta estación y la de destino en tren de Media Distancia o Intercity en el caso de Huércal-Almería.

En un comunicado, Renfe ha advertido que durante este plan alternativo de transporte quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía. Todos los viajeros pueden consultar avisos específicos de los trenes en la página web de Renfe, así como a través de la megafonía de trenes y estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Cortado el servicio entre Vicálvaro y Atocha en las líneas C-2 y C-7

La C-3 no es la única línea ferroviaria que va a sufrir cortes durante este puente de mayo por obras. Entre el 1 y el 5 de mayo Renfe también va a cerrar el servicio de Cercanías entre Vicálvaro y Atocha.

Cercanías Madrid
Varias personas en un andén de Cercanías en Madrid (Foto: Ep)

Esta interrupción de la circulación para los trenes que recorren el trayecto entre ambas estaciones va a afectar a los usuarios de las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío). El servicio de tren estará inactivo entre el 1 y el 5 de mayo.

Renfe ha dispuesto dos servicios especiales de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para cubrir el trayecto en el tramo entre Atocha y Vicálvaro durante estos cinco días

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.