Tormenta de lluvia y granizo que está cayendo hoy en la Comunidad de Madrid
Tormenta de lluvia y granizo que está cayendo hoy en la Comunidad de Madrid

Activado el aviso amarillo en toda la Comunidad de Madrid ante el riesgo de fuertes tormentas y granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de lluvias y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, a lo largo de este lunes.

En concreto, el aviso por lluvias se mantendrá hasta las 21 horas en la Sierra de Madrid, el área Metropolitana y del Henares y las comarcas Sur, Vegas y Oeste, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya activó el aviso amarillo el pasado viernes en la Comunidad de Madrid por lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo, aunque finalmente no fueron tan graves. Aún así, afectó al acto del 2 de mayo que se celebró en la Puerta del Sol.

Tormentas y mucha lluvia ayer en Madrid (Foto: EP)
Tormentas y mucha lluvia ayer en Madrid (Foto: EP)

Fuertes tormentas y granizo

Igualmente, hay probabilidad de fuertes tormentas generalizadas en la región hasta las 21.00 horas, con posibilidad de que vayan acompañadas de granizo, según la revisión del organismo estatal.

Por este motivo, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) recomiendan en este tipo de situaciones a los madrileños que cuando hagan uso del vehículo privado extremen la precaución al volante aumentando la distancia de seguridad, para evitar accidentes.

Un repartidor bajo las fuertes lluvias en Madrid (Foto: Ep)
Un repartidor bajo las fuertes lluvias en Madrid (Foto: Ep)

Precaución al volante

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a probables chubascos o fuertes tormentas localmente fuertes a partir del mediodía.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos, y unas temperaturas con ligeros cambios en toda la región. La previsión también refleja que el viento soplará flojo del suroeste tendiendo por la tarde a componente variable.