Publicidad

La presidenta regional dice tener buena impresión” de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, a quienes sitúan como sustituta

REGIONAL/ 31 DICIEMBRE 2020/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que no le sorprende que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, acepte ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones del 14 de febrero porque siempre ha pensado que “estaba de paso” para “promocionarse”.

No me sorprende porque siempre he tenido la teoría de que según ha ido cambiando su comportamiento era un ministro que estaba de paso en el Ministerio de Sanidad para promocionarse para su candidatura en Cataluña”, ha lanzado Ayuso en declaraciones a los periodistas antes de acudir al Puesto de Mando de Metro de Madrid para agradecer su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Ayuso ha indicado que por eso Illa tenía ese “poco entendimiento de todo” como ministro y “el poco interés y el ataque y el trato que dio a Madrid a partir de septiembre”. “Es una persona bastante agradable y muy moderada pero a partir de septiembre dio un giro por completo y empezó a tratar a la Comunidad de manera distinta y no ayudar en absoluto”, ha lamentado.

La presidenta autonómica pensó en ese momento que es porque estaba en campaña “y ahora le tiempo ha demostrado que, efectivamente, es así”. En el caso de que se sitúe a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, como nueva titular de Sanidad, Ayuso ha reconocido que tiene buena impresión de ella y que se alegra de que “cambien de ministro” porque esto “aún no ha terminado” y les hace falta “ayuda”.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en La Moncloa (Foto: Moncloa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.