La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer que provocó el inicio de una persecución en el distrito de Carabanchel durante la que intentó atropellar a un agente y llegó a embestir en repetidas ocasiones a los vehículos policiales.

Fue durante la madrugada del pasado 26 de abril cuando los agentes observaron a un vehículo que iba zigzagueando por la Avenida de los Poblados, en Carabanchel. Los policías dieron el alto a esta conductora, según informan fuentes policiales. En concreto, un agente se bajó y le pidió que saliera del vehículo, si bien esta mujer se negó, dio marcha atrás y se dio la fuga intentando incluso arrollar a este policía.

Un agente en un operativo nocturno (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Un agente en un operativo nocturno (Foto: Policía Municipal de Madrid)

A partir de este momento se inició una persecución en Carabanchel en la que la conductora llegó a embestir varias veces a los vehículos policiales, golpeándoles en el lateral, antes de que lograran cerrarle el paso y obligarla a detenerse.

Una vez inmovilizada, la mujer rehusó realizar los test de alcohol y droga, por lo que fue detenida por dos delitos contra la seguridad vial –conducción temeraria y negarse a las pruebas–, así como por otro de atentado y resistencia contra la autoridad.

Persecución en Moratalaz a principios de abril

Ésta persecución policial de Carabanchel es la segunda de la que tenemos noticia en pocas semanas. A finales de marzo los agentes de la Policía Municipal de Madrid frustraron la huida de un ladrón de coches tras perseguirle a la carrera por las calles de Moratalaz.

Los agentes atendían al aviso que habían dado varios vecinos sobre la presencia de persona que estaba forzando un vehículo en la calle Hacienda de Pavones. A su llegada a la zona, los policías se cruzaron con este varón y éste huyó corriendo. Cuando le alcanzaron, el hombre llevaba un destornillador. Una vez en el suelo, le detuvieron.

Entre sus pertenencias, los agentes localizaron un dispositivo OBD2 usado para forzar coches, un destornillador y unos guantes. Al parecer, había varios vehículos en la zona con los bombines rotos al haber sido forzados.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.