Publicidad

Los consejeros del nuevo gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, han tomado posesión de sus cargos. Así, la presidenta regional, ha señalado que «España nos mira con esperanza e ilusión. Debemos estar a la altura una vez más».

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha defendido que trabajará para mejorar las formas de transporte de la Comunidad de Madrid y ha augurado que esta será una legislatura «muy importante».

Publicidad

Asimismo, Pérez ha recordado que ahora está al frente del área que tiene que ver «con la vertebración del territorio a través del transporte».

«Entendemos la movilidad como libertad de movimiento y para eso tenemos que tener muchas opciones de movilidad de calidad como las que tenemos en la Comunidad», ha señalado al tiempo que ha incidido en que la región cuenta con un «transporte intermodal perfectamente conectado».

Además, ha hecho hincapié en que es una legislatura para hacer «mucho Metro, mejorar carreteras, hacer intercambiadores y prever las infraestructuras para los nuevos desarrollos, como Madrid Nuevo Norte».

Publicidad
David Pérez prometiendo su cargo – Fotografía Comunidad de Madrid

Enrique Ossorio, por su parte, se ha mostrado muy agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por contar con él de nuevo dentro del Gobierno regional.

«Estoy muy agradecido a la presidenta. Es para mí una enorme satisfacción repetir en Educación, que es algo que me ha fascinado estos años y un placer estar en la Portavocía para exponer el sentir del gobierno. Estoy súper agradecido a la presidenta», ha trasladado Ossorio.

En cuanto a si considera que hubo errores a la hora de invitar al Gobierno de España a la toma de posesión de Ayuso el sábado, Ossorio cree que lo «conocían perfectamente» y les ha pedido que no pongan «excusas». «Los resultados del 4M han sido muy duros para el PSOE, pero creo que ese mal perder no les sirve para nada», ha lanzado.

Publicidad

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su confianza para volver a incluirlo dentro del Gobierno regional y ha señalado que afronta la nueva etapa «con mucha entrega pero también con mucha humildad».

López se ha mostrado «orgulloso» de afrontar una nueva responsabilidad, porque además de Justicia, Interior y Víctimas ahora asume las competencias de Presidencia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López – Fotografía Comunidad de Madrid

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deportes, se ha mostrado «orgullosa e ilusionada» por continuar en el Gobierno regional, aunque ha dicho que echará de menos a gente de Cs.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Marta Rivera – Fotografía Comunidad de Madrid

«Estoy muy orgullosa y muy ilusionada, consciente de la responsabilidad que tenemos todos ahora. Siempre me he sentido muy integrada tanto en este (gobierno) como en el otro y creo que se hizo un trabajo todo lo bueno que se pudo con todas las circunstancias que tuvimos encima», ha trasladado antes de jurar su cargo a las Puertas de la Real Casa de Correos.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha mostrado «feliz y satisfecho» por volver a formar parte del Gobierno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Lasquetty ha trasladado que tiene «muchas ganas» de continuar trabajando porque no han parado de hacerlo en ningún momento. Así, ha subrayado que quieren seguir bajando impuestos, aumentando la libertad económica y generando las condiciones para que haya más empresas que generen riqueza y oportunidades para los madrileños y para toda España.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.