Publicidad

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha exigido al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que inicie la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno de julio de 2021.

Desde la formación ecologista recuerdan que en aquel Pleno se acordó empezar a instalar energía fotovoltaica «en las cubiertas de los edificios que cumplan las condiciones necesarias para instalarlas», tal y como ya se está haciendo en Alcorcón, que cuenta ya con placas fotovoltaicas en diferentes edificios municipales.

Publicidad

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, no entiende «la demora en poner en práctica estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en diferentes ocasiones«, por lo que ha reclamado que «Móstoles deje de ser la anomalía de la zona sur y avance en términos de transición ecológica».

«Móstoles tiene que avanzar con paso firme al siglo XXI y no es comprensible que municipios vecinos como Alcorcón o Getafe avancen de forma más eficiente en este campo que Móstoles. Más aún cuando nuestras propuestas en este sentido han sido aprobadas en diferentes ocasiones, tanto en Pleno como en presupuestos», ha añadido Ortega.

El edil de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha señalado a Noticias para Municipios que, pese a que desde el Gobierno de Móstoles están «comprometidos con la transición hacia una administración más ecológica y sostenible», «no es un cambio que se pueda hacer de un día para otro».

Publicidad

«Supone una gran inversión económica, dado el gran número de instalaciones municipales que tenemos en el municipio. Aún así estamos trabajando de forma paulatina para avanzar en este proceso de transición hacia el uso de energías más renovables, como en el polideportivo Las Cumbres, donde hemos instalado placas solares», ha añadido.

Pisicina municipal de Las Cumbres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.