túnel San Nicasio
El túnel actual de acceso a San Nicasio.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) se ha opuesto a la propuesta del PSOE de construir un túnel bajo la C-5 para salvar el puente conocido como el ‘traga-camiones’ debido al elevado coste del proyecto, que sería «millonario», y a las escasas soluciones que aportaría.

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Santiago Llorente, anunció que este túnel desde San Nicasio hasta la calle Getafe permitiría canalizar el tráfico en el Centro y, además, facilitaría el acceso a dos nuevos parkings subterráneos en la plaza Mayor y en la plaza de la Fuentehonda.

Para la Federación vecinal, en cambio, «la realización de la obra supondría un gasto millonario y no supondría ninguna mejora para los vecinas de Leganés ni San Nicasio». «Al contrario -señala-, nos llenaría el barrio de más tráfico a motor, ya que la entrada/salida del túnel estaría en nuestro barrio».

tunel tragacamiones
Un vehículos accidentado en el túnel ‘tragacamiones’ (Foto: Archivo).

Túnel

Además, considera que, por las características anunciadas, «habría que ahondar el túnel hasta 15 o 20 metros, con lo cual la entrada/salida de este se situaría por la gasolinera Río de Oro, creándose otra barrera que dividiría al barrio».

En todo caso, cree el colectivo vecinal que, durante el tiempo que se realizarían las obras, San Nicasio «estaría dividido también a los dos lados de la calle Mendiguchía Carriche durante un tiempo elevado, acompañado de ruido, polvo, cortes de tráfico y peatonal, perjuicio para los pocos negocios de barrio que resisten en la zona».

En cuanto al problema del túnel ‘traga-camiones’, la FLAV ha considerado que «no hace falta realizar una obra faraónica y millonaria». «Hay soluciones mucho más sencillas -ha sentenciado-: con unas simples barreras de gálibo se solucionaría el problema».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “LEGANÉS/ Oposición al proyecto «millonario» de un túnel bajo la C-5 porque «no soluciona nada»”

  1. Por el bien de los vecinos unamos Leganés enterrar las vías del tren, mientras no se haga , como en Jetafe, no votéis , a ningún partido exigir enterrar las vías

Los comentarios están cerrados.