Publicidad

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han detenido a un varón de 23 años por arrojar a su pitbull por una ventana el día de Nochebuena, una acción que habría cometido para hacer daño a su pareja.

Según ha informando la Comandancia de la Guardia Civil, se le detuvo por su presunta implicación en los delitos de malos tratos en ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal.

Publicidad

La pasada Nochebuena, se recibieron diversas llamadas en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, donde los vecinos alertaron de que alguien había arrojado desde un quinto piso un perro, que resultó herido.

Perro arrojado por la ventana.

El animal, un perro de raza pitbull, sufrió diversas heridas que fueron atendidas en un primer momento en una clínica veterinaria de la localidad, para luego pasar a un centro especializado. En la actualidad se está recuperando gracias a la Asociación Aiba que se ha hecho cargo de él.

Las primeras pesquisas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), afloraron que el maltrato animal pudiera estar dirigido a la realización de un daño a la pareja del detenido, por lo que se trabajó de manera coordinada con el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro para esclarecer los hechos.

Una vez se logró su plena identificación y tras reunir los testimonios y las pruebas oportunas, en la tarde de ayer se procedió a la detención de este varón. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.