La Unidad de Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil ha inspeccionado este domingo la vivienda del hombre de 31 años que el sábado resultó herido en Pelayos de la Presa tras explotarle un artefacto que resultó ser un proyectil de la Guerra Civil y que guardaba en su casa. El herido fue detenido acusado de tenencia ilícita de explosivos.
Según han confirmado fuentes de la investigación, los artificieros han revisado la vivienda del hombre durante este domingo, si bien la inspección ya ha culminado, después de que los agentes se hayan incautado de varios artefactos en su interior, entre ellos un mortero de la Guerra Civil.

Heridas graves por la explosión
El resultó herido grave el sábado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo tras explotar un artefacto que estaba manipulando en Pelayos de la Presa, según informó un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid.
El hombre, cuando llegaron los sanitarios sobre las 13.45 horas, presentaba la pierna derecha en estado catastrófico además de las quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, según pudieron comprobar los facultativos.
El Summa 112 lo estabilizó y lo trasladó en estado grave en helicóptero al Hospital de La Paz. El incidente comenzó a investigarlo la Guardia Civil, que procedió a su detención por la tenencia de los explosivos. Mientras, al lugar de suceso también acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid de modo preventivo por si había que actuar en la zona donde se produjo la detonación.