Un hombre de 31 años ha resultado herido grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo tras explotar un artefacto que estaba manipulando en Pelayos de la Presas, ha informado un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid.
El hombre, cuando han llegado los sanitarios, presentaba la pierna derecha en estado catastrófico, además de las quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
El SUMMA112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado grave en un helicóptero al Hospital de La Paz, donde ha sido atendido de urgencia. El incidente lo investiga Guardia Civil para intentar aclarar lo ocurrido, mientras que al lugar también han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid de modo preventivo por si se producía algún conato de incendio en la zona.

Incendio en Robledo de Chavela
Por otro lado, una vivienda en la Avenida Juan Carlos I de Robledo de Chavela ardió este sábado por causas que se investigan, lo que ha provocado que el fuego se extienda rápidamente a otras cuatro casas colindantes por la cubierta, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Se tratan de casas de pueblo de dos alturas. Han acudido al lugar dotaciones de Bomberos sobre las 11.15 horas, que ahora continúan trabajando en la extinción aunque ya está controlado.
Un equipo del SUMMA112 se ha desplazado también al lugar de modo preventivo, aunque no hay heridos. Está trabajando en la zona también Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.