Los agentes de la Unidad Integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a 10 personas y desarticulado una organización criminal cuya principal actividad era el tráfico de drogas.

La ‘Operación Laberinto’ tuvo lugar el 28 de febrero, tras tres meses de seguimiento e investigación a un grupo de delincuentes que operaba en un establecimiento de la calle Santiago Cordero, con ayuda el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la comisaría de Tetuán y del Grupo II de Grupos Operativos de Investigación Zonal.

El juez, después de las primeras pesquisas, autorizó a los agentes a entrar en el local y otros ubicados en las calles San Pedro de Cardeña, en el barrio de Manoteras, en la calle Pintor Antonio Saura, en el madrileño PAU de Sanchinarro, y en un almacén de calle de Añover de Tajo.

En Toledo localizaron un cultivo indoor. Donde pudieron requisar 359 plantas de marihuana, 25.210 euros, 1.900 gramos de hachís, casi 16 kilos de marihuana y 263 gramos de cocaína.

Tras estas entradas, los agentes detuvieron a diez personas, acusadas de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, otro de grupo criminal y por defraudación del tendido eléctrico.

Los arrestados son ocho españoles y dos marroquíes nacionalidades, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años. Hay tres mujeres. Además de traficar con drogas, se habían dedicado a okupar viviendas.

El hachís intervenido en otra operación policial
El hachís intervenido en otra operación policial (Foto: Policía Nacional)

CULTIVOS DE MARIHUANA

Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos clanes familiares dedicados al cultivo y suministro de marihuana en Madrid, dando lugar a un total de 17 personas detenidas. Durante tres operaciones paralelas desarrolladas en los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán y Villa de Vallecas.

Se han desmantelado cuatro cultivos de marihuana, tres de ellos indoor, con 900 plantas. Además, intervinieron más de 30.000 euros en efectivo, una escopeta, diversas armas blancas, así como básculas de precisión para el pesaje de la sustancia y otros útiles.

En Ciudad Lineal, los agentes llevaron a cabo entradas y registros de domicilios domicilios, localizando más de 400 plantas de esta sustancia, así como una escopeta, un machete, casi 5.000 euros en efectivo y diversos útiles destinados al cultivo.

Un segundo operativo ha tenido lugar en Tetuán, donde los agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal formado por diez personas de un mismo clan familiar, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y
defraudación de fluido eléctrico.

Además, en otra operación paralela desarrollada en el distrito de Villa de Vallecas, se ha desmantelado otro punto de cultivo indoor con casi 100 plantas, donde resultaron detenidas dos personas.

Tras la entrada y registro, se localizó una habitación acondicionada para el cultivo de esta sustancia, conteniendo plantas de gran tamaño a punto de ser recolectadas. Se incautaron dos básculas de precisión y diversas armas blancas.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.