Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos clanes familiares dedicados al cultivo y suministro de marihuana en Madrid, dando lugar a un total de 17 personas detenidas. Durante tres operaciones paralelas desarrolladas en los distritos de Ciudad Lineal, Tetuán y Villa de Vallecas.

Se han desmantelado cuatro cultivos de marihuana, tres de ellos indoor, con 900 plantas. Además, intervinieron más de 30.000 euros en efectivo, una escopeta, diversas armas blancas, así como básculas de precisión para el pesaje de la sustancia y otros útiles.

Operación Pardo en Ciudad Lineal

Las investigaciones arrancaron el pasado mes de enero durante un operativo
destinado a la prevención de delitos contra la salud pública, averiguando la
posible existencia de diversos cultivos de marihuana en el interior de
viviendas del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Por esta razón, los agentes llevaron a cabo entradas y registros de domicilios domicilios, localizando más de 400 plantas de esta sustancia, así como una escopeta, un machete, casi 5.000 euros en efectivo y diversos útiles destinados al cultivo.

Los agentes detuvieron a cinco personas pertenecientes a un mismo clan familiar, por un delito contra la salud pública y defraudación de energía eléctrica, por poseer enganches ilegales.

Incautaciones del operativo antidroga de la Policía Nacional.

Operación Laberinto en Tetuán

Un segundo operativo ha tenido lugar en Tetuán, donde los agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal formado por diez personas de un mismo clan familiar, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y
defraudación de fluido eléctrico.

Se descubrió que los presuntos responsables se encargaban de suministrar importantes cantidades de hachís y marihuana, así como de gestionar una plantación de marihuana en la provincia de Toledo. Donde incautaron 359 plantas, más de 25.000 euros en efectivo y múltiples cantidades de hachís y cocaína.

Operación Pantano en la Villa de Vallecas

Además, en otra operación paralela desarrollada en el distrito de Villa de Vallecas, se ha desmantelado otro punto de cultivo indoor con casi 100 plantas, donde resultaron detenidas dos personas.

Las indagaciones comenzaron cuando los investigadores constataron que el consumo del contador del domicilio era demasiado elevado para el habitual uso doméstico, también emanaba un fuerte olor a marihuana que se percibía desde las inmediaciones.

Tras la entrada y registro, se localizó una habitación acondicionada para el cultivo de esta sustancia, conteniendo plantas de gran tamaño a punto de ser recolectadas. Se incautaron dos básculas de precisión y diversas armas blancas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.