El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha abierto diligencias contra los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual, y tomará declaración a dos víctimas por sendos delitos contra la intimidad.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias, la autoridad judicial ha recibido este lunes el atestado de la Guardia Civil en referencia a este asunto y ha incoado diligencias previas por la posible comisión de los delitos de grabación sin consentimiento y difusión de un vídeo sexual.

La semana pasada fuentes de la Guardia Civil informaron de que había tres canteranos detenidos y un cuarto investigado por la difusión de un vídeo que afectaba a una menor de 16 años, si bien ahora se ha ampliado a dos el número de presuntas víctimas.

Las primeras pruebas que realizará el Juzgado serán el volcado del contenido de los cuatro teléfonos móviles incautados -de los tres detenidos y del cuarto en calidad de investigado-, y la toma de declaración a las presuntas víctimas.

Las citadas fuentes indican que es previsible que, a continuación, se proceda a la citación a los denunciados.

Un vehículo de la Guardia Civil enfrente de la vivienda donde ha tenido lugar el presunto parricidio (Foto: EP)
Un vehículo de la Guardia Civil enfrente de la vivienda donde ha tenido lugar el presunto parricidio (Foto: EP)

Los hechos

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la menor, ambas denunciantes, manifestaron que han tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo.

La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Las Palmas). En la denuncia en dependencias policiales señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acaban de saber que estaban circulando.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.