Un total de ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado este lunes un incendio que se ha originado en torno a las 06:00 horas en el número 17 de la calle Jaén, en el distrito de Tetuán, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha roto por la cubierta del edificio de una altura y, desde los edificios colindantes, los bomberos han logrado extinguir el fuego. Ya se encuentra controlado y continúan las tareas de remoción y refresco en la azotea para evitar que se reavive el fuego.

Asimismo, los Bomberos han evacuado a las personas que vivían en el interior y, por su parte, Samur Protección Civil ha montado dos hospitales de campaña para atender a los afectados por el incendio. Samur Social ha acudido para ofrecer una alternativa habitacional.

Cuatro personas han necesitado atención médica. Una mujer con una fractura en pierna ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital de La Paz, otra mujer ha sido atendida por pequeños cortes. También se ha prestado atención médica a una intoxicada leve por humo que ha rechazado el traslado hospitalario y a un Policía Nacional intoxicado leve por humo que estaba colaborando en el rescate de los vecinos.

La Policía Municipal y Nacional también se han trasladado hasta el lugar del incendio para colaborar en las tareas de evacuación junto con los bomberos.

Trabajadores de Emergencias en el rescate de vecinos en un incendio
Desalojados 60 vecinos en Galapagar tras un incendio en un bloque de viviendas que deja dos heridos leves (Foto: 112)

A finales del mes de enero fallecía un hombre de 55 años en un incendio de pequeñas dimensiones en una vivienda del distrito de Tetuán es el actor Arturo Arribas, según confirmaron fuentes policiales.

El incendio se originó por causas extrañas poco antes de las 19:00 horas en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. En concreto, las llamas afectaron a este inmueble de dos plantas con varias viviendas en su interior, en una de estas viviendas se encontraba en el suelo el actor Arturo Arribas.

Arturo Arribas que formó parte del elenco de ‘Hospital Central’, había entrado en parada cardiorrespiratoria tras la inhalación de humo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le practicaron durante más de 30 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada sin éxito y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La llegada del juez para el levantamiento del cadáver, confirmó que se trataba de Arturo Arribas, un actor secundario español que ha participado en películas como ‘Acción Mutante’ de Álex de la Iglesia o Múnich (2005), de Steven Spielberg, entre otros. Pero fue especialmente reconocido por trabajar en series televisivas como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital Central’ y ‘Motivos personales’.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.