Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos tras hallar en su vehículo varias tabletas que pesaban casi 4 kilogramos de cocaína, estaban escondidas en un habitáculo oculto.

Esta intervención tuvo lugar ayer martes sobre las 17:30 horas. Agentes del distrito de Tetuán patrullaban cuando observaron un vehículo, que al pasar su placa de matrícula no figuraba seguro en vigor, por lo que procedieron a pararlo para comprobar la situación. En el interior del vehículo se encontraban dos varones.

Publicidad

Los policías realizaron varias preguntas al conductor y denotaron sus nerviosismo, fue entonces cuando cachearon e identificaron. Intervinieron un envoltorio con marihuana y una bandolera con 4640 euros en billetes de 20, 50, 100 y 200 euros.

Al sospechar, decidieron desmontar el vehículo, y encontraron un habitáculo oculto en cuyo interior localizaron 10 tabletas empaquetadas, con un peso total de 3.938 gramos, y 650 euros en billetes, que posteriormente se comprobó que eran falsos. Tras un test de sustancias, dio reacción a la cocaína.

Los dos individuos fueron detenidos como como responsables de dos delitos contra la salud pública y de falsificación de moneda. El conductor tiene 34 años de edad y 37 el copiloto y contaban con varias detenciones previas.

VENTA DE DROGA POR INTERNET

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas al desarticular una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes a través de internet, una operación que ha llevó a registrar viviendas en Leganés, Getafe, Ciempozuelos y Madrid.

Precisamente, en Getafe, los agentes pudieron constatar la existencia de un centro de operaciones, desde el que se coordinaban los envíos postales y los repartos en mano.

Cocaína rosa intervenida/ Policía Nacional.

También se localizaron y se desmantelaron dos “plantaciones indoor” de marihuana que servían de suministro a la organización, interviniendo un total de 2.200 plantas, además de 26 kilogramos de cogollos de la cosecha anterior, dispuestos en bolsas al vacío para su venta.

Se incautaron otras sustancias como cocaína rosa, éxtasis, speed y cocaína, seis vehículos, 35.000 euros en efectivo, un arma larga de fuego y diversa maquinaria destinada a la preparación de la droga.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el entramado estaba formado por 27 páginas web gestionadas por la organización, dedicadas especialmente
a la venta de marihuana y hachís a nivel nacional e internacional. Además, disponían de un stock clandestino con otras drogas que ofrecían únicamente por teléfono o en los contactos personales.

Se han realizado registros en distintos puntos de la capital en los que se han desmantelado dos plantaciones de marihuana y se han intervenido diversas sustancias
estupefacientes
, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con los hechos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.