Publicidad

Una persona de unos 70 años ha resultado herida grave por la explosión esta mañana en una vivienda en la que se encontraba, situado en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, han informado fuentes de Emergencias de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:45 horas de este viernes en el bajo del número 28 de dicha calle, en el céntrico barrio de Malasaña, por causas que ahora se investigan. La deflagración ha destrozado el local, provocando un pequeño derrumbamiento, la rotura de los cristales, la puerta y cascotes, que han saltado a la calle.

Publicidad

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Tras ser sido rescatada, ha sido asistida, intubado y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. También ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave. Puede haber más heridos menores. Samur ha colocado una tienda de campaña para atenderlos.

Hasta el lugar han llegado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están trabajando en el punto sofocando un incendio posterior a la explosión. El fuego ha afectado a la parte baja y primera del número 28 y a los dos locales colindantes. Han sido desalojados todos los residentes de las viviendas del número 28 y 30. Ahora revisarán la estructura del edificio.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal y Nacional están trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Se recomienda no circular por el barrio. Todo apunta a que se trate de un escape de gas.

Sucesos

Tres chicos han apuñalado de gravedad este jueves a otro, de tan solo 15 años de edad, a las puertas del colegio Vedruna, situado en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según los primeros datos, todo comenzó a las 13:00 horas de este jueves, con una discusión entre un grupo de chavales a las puertas de este centro educativo concertado, ubicado en la calle Espinar número 41. Según testigos, los atacantes no pertenecen al colegio y estaban esperando a la víctima a la salida de clase.

En un momento dado, tres de ellos se enfrentaron al alumno del Vedruna y le apuñalaron con un cuchillo, huyendo a la carrera del lugar. Hasta el lugar acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes atendieron al adolescente por una herida penetrante en el abdomen, con un sangrado abundante. Instalaron una carpa en el lugar, donde le estabilizaron y le trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

También llegaron agentes de la Policía Nacional, que se tomaron pruebas y declaraciones. Tras la descripción de los presuntos autores facilitada por los testigos, detuvieron en las proximidades a uno de ellos, menor de edad. Ahora tratan de arrestar a los otros dos, también menores, que no son alumnos de este colegio.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.