Explosión en el bar de Carabanchel.

La mujer de 23 años herida muy grave, con el 90% de su cuerpo quemado, en la explosión originada ayer en un bar del madrileño distrito de Carabanchel ha fallecido, han informado fuentes hospitalarias.

¿Qué ocurrió?

La Policía Nacional ha detenido a los dos heridos graves en la explosión registrada esta madrugada en el madrileño distrito de Carabanchel como responsables del incendio y posterior deflagración del local, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Una joven de 23 años y un joven de 19 han resultado gravemente heridos tras la explosión de un bar en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.

Alrededor de la 1.30 horas de la madrugada se ha producido una explosión debido a una fuga de gas que se ha incendiado. Tras recibir el aviso, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha controlado la fuga hasta la llegada de la empresa suministradora, que ha procedido al corte del suministro.

Los bomberos en el lugar del siniestro
Los bomberos en el lugar del siniestro (Imagen: 112).

A la hora de la explosión el local se encontraba cerrado y no había ninguna persona en el interior, aunque fuera se encontraba una mujer de 23 años que ha sufrido quemaduras por todo el cuerpo.

Un par de horas más tarde, en una calle colindante, los servicios de emergencia han recibido el aviso de otra persona, un joven de 19 años, que ha sufrido quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas. Ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Universitario de Getafe.

Testigos

Los testigos de lo ocurrido les han contado que tras la explosión vieron salir del lugar a dos personas encapuchadas que coincidían en la descripción con los heridos. El herido, además, se había refugiado en su casa, donde fue encontrado por los agentes muy quemado dos horas después.

Los policías también han hablado con la responsable del local destrozado, quien les ha contado que había sido objeto de amenazas por parte de estas personas, aunque de momento se desconoce cuál era la relación entre los tres. La detenida es española de origen española de 23 años y el arrestado español de 21 años.

Bar calcinado

El bar ha quedado completamente calcinado y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado todo el local para evitar que se desprendieran partes del techo y de la estructura. De hecho, han trabajado en demoler el muro de cerramiento trasero debido al riesgo de derrumbe que sufría. También han comprobado que los negocios adyacentes no hayan sufrido daños.