Publicidad

Los sanitarios del Summa 112 han confirmado esta mañana el fallecimiento de dos mujeres y un hombre en una vivienda del madrileño barrio de Salamanca, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El hallazgo ha ocurrido a las 10:20 horas de este lunes cuando la Policía Nacional, avisados por los vecinos que habían oído detonaciones, ha entrado en el domicilio con escudos y tirando la puerta de un primer piso de la calle Serrano 205. Allí, han encontrado los tres cadáveres y un reguero de sangre.

Publicidad

Se trata de una mujer de entre 30 y 40 años, otra mujer de unos 65 años y un varón de unos 40. Al parecer, se trata de madre, de su hijo y de una cuidadora o limpiadora. Los cuerpos estaban en distintas habitaciones de la casa.

El Grupo V de Homicidios se encarga de la investigación de los hechos y en el lugar se encuentran ya agentes de la Policía Científica recabando pruebas. Se trata de un tres miembros de una misma familia.

La investigación está abierta pero la Policía baraja que el hombre ha podido disparar a la madre y a la asistente y luego suicidarse con la misma pistola. Otras hipótesis menos probable, es que hayan sido objetos de un violento robo o de un ajuste de cuentas.

Sucesos

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por hacerse pasar por revisor del gas para sustraer efectos del interior de domicilios de personas de edad, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a principios del mes de mayo a raíz de la denuncia de un hombre al que, tras acceder a su casa, logró sustraer su cartera con la documentación personal así como con tarjetas bancarias. Posteriormente comprobaron que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros.

El ahora detenido acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido.

Gracias al dispositivo establecido para identificar a este individuo, los agentes lograron su localización y detención el pasado 27 de mayo cuando huía tras cometer otro hecho. Entre sus pertenencias localizaron efectos personales de una de las víctimas a la que logró engañar esa misma mañana. Por todo ello fue arrestado como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.