Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por hacerse pasar por revisor del gas para sustraer efectos del interior de domicilios de personas de edad, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a principios del mes de mayo a raíz de la denuncia de un hombre al que, tras acceder a su casa, logró sustraer su cartera con la documentación personal así como con tarjetas bancarias. Posteriormente comprobaron que había utilizado una de ellas de forma fraudulenta realizando pagos que ascendieron a más de 600 euros.

Publicidad

El ahora detenido acudía a las viviendas presentándose como técnico de distribuidoras de gas y se ganaba la confianza de las víctimas para apoderarse de efectos de valor aprovechando momentos de descuido.

Gracias al dispositivo establecido para identificar a este individuo, los agentes lograron su localización y detención el pasado 27 de mayo cuando huía tras cometer otro hecho. Entre sus pertenencias localizaron efectos personales de una de las víctimas a la que logró engañar esa misma mañana. Por todo ello fue arrestado como presunto responsable de nueve delitos de hurto y otros dos de estafa.

Estafa revisores del gas.

Sucesos

Dos motoristas han resultados heridos de gravedad en la tarde de ayer en dos accidentes de tráfico que se han producido de forma simultánea en las localidades de Rascafría y El Molar, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los siniestros han ocurrido en torno a las 16:00 horas de este domingo. En el primero, en el kilómetro 19 de la M-611, se han visto implicados una motocicleta y un turismo, resultado el motorista herido de gravedad con traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos. Los sanitarios del Summa 112 que se han trasladado le han asistido e intubado y le han trasladado en un helicóptero al Hospital Doce de Octubre de Madrid.

El segundo accidente tuvo lugar en el kilómetro 38 de la A-1, en el término municipal de El Molar. Se trata de un impacto de alta velocidad de motorista contra turismo. El motorista, de 47 años, ha sido evacuado por los sanitarios al Hospital La Paz con fractura de miembros inferiores y politraumatismo. Su estado es grave. Ambos accidentes están siendo investigados por Guardia Civil.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido extinguir la práctica totalidad de un incendio de pastos en el distrito de Fuencarral en el que no se han reportado heridos, según ha informado este domingo de madrugada Emergencias Madrid.

Alrededor de las 23.30 horas del sábado ha tenido inicio el incendio en unos pastos, cerca de la calle Antonio de Cabezón, y que ya ha sido controlado –aunque aún no del todo extinguido– por 15 dotaciones del Cuerpo de Bomberos.

El incendio ha calcinado una hectárea de pastos y ha afectado a una infravivienda no habitada que se encontraba en el lugar, aunque no se han reportado heridos. Un equipo de Samur Protección Civil ha atendido a una menor por una crisis de ansiedad.

La Policía Municipal está operando en la zona permitiendo el acceso del Cuerpo de Bomberos y de Samur Protección Civil. Además, ha cortado el tráfico en la calle Antonio de Cabezón para facilitar las operaciones de extinción del fuego.

En la zona, donde también está colaborado la Policía Nacional, había acumulados restos de basura, según ha informado Emergencias Madrid.

Una vez esté extinguido el fuego, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid echarán espuma para cerciorarse de que no queden restos incandescentes de fuego. Además, un dotación de bomberos permanecerá toda la noche en el lugar para vigilar que no se reavive.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.