Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre que amenazaba a viandantes y trabajadores con una espada de grandes dimensiones en un parquin abandonado del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La detención del individuo se ha producido este pasado 21 de septiembre tras recibir la emisora central una llamada alertando de que había una persona con una espada amenazando a otras en el parking P-5 de la Terminal 1 del aeropuerto, un aparcamiento que se encuentra abandonado.

Los policías se desplazaron hasta el lugar y allí encontraron al hombre con la espada dentro de una caseta, ante los avisos de los agentes el hombre respondió, «sois unos perros, os voy a matar«.

Con la ayuda de dos guardias civiles, los agentes logran reducir al individuo y este explica que lleva el arma blanca para defenderse. En el cacheo le localizan una navaja de unos 7 centímetros de hoja y la espada, de unos 45 centímetros de largo.

Los trabajadores de la limpieza y jardines han relatado que el individuo había intentado pincharles con la espada y habían tenido que defenderse con las tijeras de podar.

Sucesos

Una mujer de 55 años se encuentra estado muy grave tras quemarse con una vela mientras dormía en una vivienda de San Martín de Valdeiglesias, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 08:45 horas de este lunes, este alertaba del suceso en una vivienda ubicada en la calle Costanilla del Castillo. Al parecer, la mujer sufrió quemaduras al prenderse la ropa que llevaba mientras dormía con una vela.

Las quemaduras, de 2º y 3º grado, las ha sufrido en tórax, cuello, piernas y brazos. Los sanitarios del Summa-112 han entubado a la víctima, y ha trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz.

CCOO ha denunciado este lunes del aumento de agresiones a funcionarios en las cárceles madrileñas, ante esta situación de vulnerabilidad ha solicitado que se adopten las medidas preventivas y de protección necesarias para reducir los ataques que sufre el personal penitenciario.

La última agresión ha ocurrido este pasado 20 de septiembre en la centro penitenciario de Aranjuez, un preso de nuevo ingreso ha insultado a una funcionaria que estaba de servicio en el Departamento de Ingresos.

Los jefes de servicio y un funcionario intervinieron y el reo entonces, mientras se encontraban hablando, golpeó a uno de los jefes de servicio. Tras esto intentaron reducirle pero seguía golpeando a los demás funcionarios que intentaban ayudar.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.