La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha asegurado este viernes que en las próximas elecciones aspira a replicar un gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid como el del Gobierno de España, para hacer frente a «la soberbia» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista con ‘Telemadrid’, Jacinto ha incidido en la necesidad de provocar «un cambio en la Comunidad para recuperar el servicio público de los madrileños». «Con Ayuso tenemos el problema de que le puede la soberbia y le incapacita para llegar a acuerdos, ni con el sector del taxi ni con sanitarios ni con los vecinos de San Fernando de Henares a los que se dedica a insultar», ha lanzado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea.

Ante esto, la candidata ha trasladado su apuesta clara por la transformación de la región y ha afirmado que aspira con «optimismo» a replicar «ese gobierno de coalición, que está poniendo todos esos avances, también en la Comunidad».

Al ser preguntada sobre qué diferencias tienen los partidos de izquierda en la región, ha remarcado que la principal es que la formación ‘morada’ es «una fuerza de gobierno nacional» y que están también gobernando en muchos ayuntamientos de la región.

Las urnas en un colegio electoral (Foto: Archivo).

Alianzas

 El Grupo parlamentario de Unidas Podemos aseguró hace unos meses que, en clave nacional, está abierto a la «cooperación electoral» entre izquierdas de cara a las elecciones. Alejandra Jacinto se pronunció de esta manera después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, propusiera al resto de la izquierda que fueran en una candidatura única para las elecciones de 2023.

«Hemos dicho meses atrás que sería lo deseable para las fuerzas del cambio. No ha hablado conmigo y estoy dispuesta a que Lobato nos dé los consejos que considere oportunos (…) Tiene que haber cooperación electoral en las fuerzas del cambio y el ejemplo más claro es el de IU con Podemos. Nosotros tenemos proyecto para gobernar la región y la ciudad de Madrid», ha sostenido Jacinto en su comparecencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.