Publicidad

La portavoz parlamentaria de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha descartado inicialmente integrarse junto a Unidas Podemos y el resto de fuerzas de izquierdas y en una candidatura conjunta para tener más fuerza y disputarle la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

En este sentido, García ha recordado que su partido no le dice a ninguna otra formación «lo que tiene que dejar de hacer», y ha precisado que su formación «equipo, rumbo y las velas desplegadas» de cara a la cita con los comicios.

Publicidad

García ha recordado que son la principal fuerza de la oposición en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid. «Lo que hagan el resto de partidos -ha agregado- le deseamos suerte pero tenemos foco y el rumbo al que queremos llegar, que es que el PP deje la Puerta del Sol de una vez por todas».

Además, ha trasladado que están ya elaborando el calendario y que antes de finales de año harán las primarias en su partido a las que le gustaría presentarse.

Podemos y la cooperación

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos ha indicado que está abierto a una «cooperación electoral» entre izquierdas de cara.

Alejandra Jacinto es co-portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, propusiera al resto de la izquierda que fueran en una candidatura única para las elecciones de 2023.

«Hemos dicho meses atrás que sería lo deseable para las fuerzas del cambio. No ha hablado conmigo y estoy dispuesta a que Lobato nos dé los consejos que considere oportunos (…) Tiene que haber cooperación electoral en las fuerzas del cambio y el ejemplo más claro es el de IU con Podemos. Nosotros tenemos proyecto para gobernar la región y la ciudad de Madrid», ha sostenido Jacinto en su comparecencia.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha instado este lunes al resto de fuerzas de la izquierda para que «se unan y se pongan de acuerdo» de cara a las elecciones y que vayan en una «única candidatura».

«Hago un llamamiento a la responsabilidad con la izquierda. Una división en el espacio a la izquierda del PSOE que ha venido muy mal. Hago un llamamiento a esas fuerzas a la izquierda del PSOE que vienen de lo mismo: de IU, Podemos y Más Madrid. Ese mismo origen y posición», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso, tras registrarse como precandidato a las elecciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.