Publicidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles 13 millones de euros para la prevención y extinción de incendios forestales en las zonas Este y Oeste de la región, para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

En materia de prevención, el objetivo prioritario de esta inversión (para prorrogar el contrato vigente) es «llevar a cabo las acciones necesarias que modifiquen el escenario de los incendios forestales, de modo que acaben en conatos y, en caso contrario, se reduzca la fuerza destructora del fuego y las labores de extinción y control sean más eficaces».

Publicidad
Publicidad

Técnicas

En este sentido, según ha informado el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, las principales acciones tienen que ver fundamentalmente con la aplicación de técnicas de selvicultura preventiva (entre ellas, la poda) en las masas forestales de la Comunidad de Madrid.

Enrique Ossorio, hoy en rueda de prensa.

En el ámbito de la extinción, la prioridad del operativo será la actuación inmediata en los conatos de incendio forestal, para evitar que los focos se conviertan en incendios de grandes dimensiones muy difíciles de extinguir y con grave riesgo para los bomberos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.