La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado ya el convenio para la ejecución de los proyectos o subproyectos con cargo a fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, recuperar y reparar los daños de la crisis ocasionada por la pandemia, según publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Asimismo, quieren promover un proceso de transformación estructural mediante el impulso de la inversión pública y privada y el apoyo al tejido productivo, la aceleración de la doble transición ecológica y digital, y el refuerzo y aumento de la resiliencia y la cohesión económica, social y territorial en el marco del mercado único europeo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Las líneas de acción a desarrollar por parte de las entidades locales, en este caso Fuenlabrada, incluyen plan de apoyos y cuidados de larga duración con la transformación de centros hacia un nuevo modelo de cuidados centrados en la calidad de vida y la autonomía de las personas.

Entre otros, también ayudas a entidades locales para la construcción, adquisición y remodelación y equipamiento de centros de día de proximidad, la adaptación de viviendas de personas usuarias de centros de día, ayudas a centros de servicios sociales de entidades locales para la inversión en la mejora tecnológica y ayudas a entidades locales para la mejora de la accesibilidad de los centros de servicios sociales.

Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares prorrogan un convenio para la atención a personas con diversidad funcional en centro ocupacional, según se recoge hoy en el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid (BOCM).

El convenio queda prorrogado para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, ambos incluidos. El importe a financiar por parte de la Consejería será de 600.032,16 euros.

Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de la Comunidad de Madrid 90 plazas del centro ocupacional ‘El Molino’. De estas plazas la Consejería financia el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.

Acciones en Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a instalar nuevos bancos de granito en zonas estanciales de la ciudad, recientemente reparadas, para que los vecinos puedan disfrutar de espacios al aire libre con «mayor comodidad» y una estética «más actualizada».

Durante esta semana ha terminado la instalación de nuevos bancos en la Plaza Rodríguez de Hita, en San Vidal, Miguel de Moncada y Ronda Fiscal con calle Moreras, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.