Publicidad

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha celebrado que se hagan todas las reuniones que hagan falta sobre el plan de ahorro energético entre el Gobierno central y comunidades autónomas, pero ha vuelto a criticar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, esté instalada en «un negacionismo climático y en la confrontación».

«No ha puesto ninguna medida encima de la mesa. De cualquier tema quiere hacer una confrontación política; en este caso no solo con el Gobierno central sino con Europa y con su partido (…) Nos estamos enfrentando a una crisis energética y con su egoísmo e incompetencia no ha hecho ni una sola medida», ha lamentado García en una entrevista con ‘RNE’.

Publicidad

Para la líder de la oposición en la Asamblea, la dirigente autonómica debería afrontar con medidas esta situación y estar pensando en el futuro pero «cambia el foco y lo pone en ella», logrando que «se hable de ella» y no en las medidas en torno a la crisis climática.

Así, ha recordado que desde Más Madrid han puesto encima de la mesa medidas como paneles energéticos, refugios climáticos en olas de calor y poner en marcha una oficina del calor, entre otras. «En Más Madrid no somos negacionistas y no creemos que la solución a los problemas se den con pataletas al Gobierno central», ha zanjado.

Publicidad
La portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid, Mónica García, interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid – EP

Gobierno y Comunidades se reúnen para abordar el ahorro energético

El Gobierno ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Turismo y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania aprobado en Consejo de Ministros.

El Ejecutivo adelanta de esta forma la reunión técnica con comunidades autónomas que estaba prevista para este martes y convoca hoy a los consejeros, tras las críticas recibidas por dirigentes autonómicosentre ellas las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este sábado reclamó una cita de máximo nivel.

Al encuentro, que se celebrará de forma telemática, están convocados los máximos representantes autonómicos en materia de Energía, Turismo y Comercio, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.