El secretario general del PSOE-M y candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que Vox «sorprende cada día con una cosa y con la contraria», en alusión al anuncio de la formación de que se abstendrá ante el presupuesto regional de 2023, lo que permitirá que las cuentas de Isabel Díaz Ayuso salgan adelante.

«No entiendo nada», ha sintetizado el socialista tras la reunión de la Junta de Portavoces. «Unas veces votan a favor, otras en contra, otras se abstienen, presentan enmiendas… Esto es Vox, éste es el planteamiento que hacen a la sociedad madrileña», ha esbozado.

Tras ello, Lobato ha asegurado que desconoce «cuál es el interés» del Grupo que dirige Rocío Monasterio. «Vox es un partido antisistema cada día te sorprende con una cosa y con la contraria», ha remarcado.

Este lunes, el Grupo Parlamentario de Vox ha confirmado este lunes que se abstendrá finalmente en la votación final de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 tras la «negociación fallida» con el PP el pasado jueves y después de que sus enmiendas parciales fueran registradas fuera de plazo.

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. «Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto», ha defendido.

Juan Lobato, esta mañana, tras la Junta de Portavoces (Foto: PSOE-M)

El portavoz ha insistido en que «después de la negociación fallida con el Gobierno antes del jueves pasado» su decisión fue levantarse y «romper esas negociaciones», al parecerles la propuesta un «insulto» para sus votantes.

Huelga de médicos

Por otro lado, Juan Lobato se ha pronunciado en la rueda de prensa sobre la situación de la huelga de médicos y pediatras en Atención Primaria, y ha responsabilizado a la «soberbia y prepotencia» del PP por mantener posturas que se alejan del acuerdo.

«La consejería y el comité de huelga están más alejados que nunca, y al final son los ciudadanos los que están con menos seguridad», ha esgrimido tras exigir a Sanidad que trate de «buscar soluciones» a la crisis. «Llevamos semanas y semanas sin médicos en unos centros que han funcionado años durante 40 años», ha remarcado tras apuntar a la necesidad de «tomar decisiones a corto plazo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.