El Grupo Parlamentario de Vox ha confirmado este lunes que se abstendrá finalmente en la votación final de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 tras la «negociación fallida» con el PP el pasado jueves y después de que sus enmiendas parciales fueran registradas fuera de plazo.

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. «Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto», ha defendido.

El portavoz ha insistido en que «después de la negociación fallida con el Gobierno antes del jueves pasado» su decisión fue levantarse y «romper esas negociaciones», al parecerles la propuesta un «insulto» para sus votantes.

«No vamos a apoyar esos Presupuestos. No los vamos a bloquear pero nos vamos a abstener«, ha incidido, independientemente de si les aceptan las enmiendas parciales que registraron fuera de plazo el viernes.

Rocío Monasterio (Foto: Ep)

Fuera de plazo

Vox registró fuera de plazo sus enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2023, por lo que la Mesa de la Asamblea deberá decidir este lunes si pueden debatirse en comisión e incluirse en el texto posteriormente.

El texto refleja que se registraron a las 12.06 horas del viernes pasado, después de que Rocío Monasterio dijera que registraban estas iniciativas al no haber llegado a un acuerdo de Presupuestos con PP al no incluir sus propuestas, lo que suponía una «humillación» para sus votantes».

La líder de Vox aseguró que no iban a ser un «obstáculo» pero que no podían plasmar su firma de acuerdo a las cuentas regionales cuando no habían añadido sus propuestas.

Las enmiendas van en sentido de la derogación de la Ley Trans, la subida salarial de los médicos y la reducción de la inversión de Radio Televisión Madrid (RTVM). También la creación de un registro antiokupas, eliminación de todas las partidas dirigidas a cursos y libros de género y eliminación de las tasas FP. Asimismo, piden reducir los gastos en el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.