El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha abierto la puerta a una posible alianza de la izquierda al declarar que se entendería en un gobierno de coalición con Más Madrid y Unidas Podemos, de cara a las próxima elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En una entrevista con la cadena Ser, el candidato ha indicado que a la líder de Más Madrid, Mónica García, la conoce desde 2015 y que sí participaría en un gobierno conjunto con ella. También con Podemos.
Sobre que el próximo 2 de abril la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, vaya a presentar su proyecto Sumar y previsiblemente su candidatura a las elecciones generales, Lobato ha visto con «escepticismo» que Podemos no vaya a participar en este encuentro y que no se pongan «de acuerdo».

Así, ha recordado la «falta de unión» entre Más Madrid y Podemos en los anteriores comicios, algo que genera «fracturas» entre la «izquierda progresista». Mónica García ha explicado durante estos días que tiene buena relación con Díaz y «por supuesto» que va a acompañarla y arroparla, dado que es «muy buena noticia» que vaya a dar ese «paso adelante» para el espacio progresista.
Recientemente, Alejandra Jacinto (Podemos), Carolina Cordero (IU) y Diego Ferraz (AV) han presentado su candidatura de unidad con la que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas para acabar con los últimos días del «gobierno soberbio» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
¿Y a alguien le extraña esto?. Nada nuevo. Ya lo llevan empleando durante los últimos años en el Gobierno Central. Los Socialistas tragando sapos y culebras con tal de aferrarse al poder. Espero que los madrileños seamos conscientes del daño que puede conllevar, el permitir que el grupo social-comunista imparta sus políticas sectarias y partidistas en nuestra región.
Madrid, último bastión contra las ¡políticas autocráticas!.