El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha acudido junto a la Ministra de Turismo y candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, a IFEMA para visitar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde donde ha insistido en que «Madrid es una región que tiene un potencial para generar turismo de calidad y de valor añadido enorme».

En declaraciones a los medios, el candidato socialista ha indicado que la Comunidad de Madrid «debe ir más allá» en lo que al turismo se refiere, ya que se trata de una región «amplísima, diversa, con un parque nacional, con turismo rural magnífico y con grandes ciudades que son patrimonio».

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2023/01/t_video5931634716661779769.mp4

Asimismo, Lobato ha declarado que frente a la visión del Gobierno regional que «se dedica a cosas que no tienen que ver con la gestión de los intereses de los madrileños», el PSOE de Madrid continuará trabajando para conseguir un «turismo de calidad y valor añadido» que permita que la región «de un salto económico, cultural y social fundamental».

Más allá del turismo, el secretario general de los socialistas madrileños ha vuelto a reiterar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la necesidad de aprobar un refuerzo para la Sanidad y la Atención Primaria ante el «millón de personas en lista de espera».

«Yo le presenté un Pacto por la Salud hace año. Cada día la situación es más caótica y el agobio de las familias, mayor«, ha señalado el socialista a su entrada a Fitur, lamentando que en este momento haya «un millón de personas» en lista de espera mientras tampoco tienen la certeza de si en su centro de salud «hay o no un médico que atienda una urgencia».

Durante su visita a IFEMA, el candidato a la presidencia también ha estado acompañado de los alcaldes, alcaldesas y portavoces de los principales municipios de la región con los que ha visitado los ‘stands’ que representan los diferentes puntos geográficos de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en Fitur (Foto: EP)

Apoyo a Maroto

Por otra parte, también ha mostrado nuevamente su apoyo a la nueva candidata a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, quien ha aprovechado la visita para anunciar que el próximo verano abrirá sus puertas la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, un proyecto con el que los socialistas madrileños desean «situar a Madrid en la vanguardia del desarrollo museístico y, sobre todo, situar Madrid como el museo más grande del mundo».

Asimismo, Maroto ha destacado que frente al «proyecto agotado» y con falta de «ambición» del Partido Popular de Madrid, los socialistas tienen propuestas para desarrollar el turismo y conseguir «conectar Madrid con el mundo».

Algunas de estas propuestas son la mejora de las conexiones con Asia y Estados Unidos o el desarrollo de un «protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional» para regenerar las infraestructuras y hacer de la movilidad madrileña también un «polo de desarrollo turístico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.