El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha abierto el curso político proponiendo un Gobierno regional que le «haga la vida más fácil» a los madrileños en un año «apasionante e intenso» para conseguir el cambio político en Madrid.

Lobato ha explicado que para conseguir ese objetivo, la alternativa va dirigida a hacer «la vida más fácil a los que necesitan la sanidad, a los autónomos, a los jóvenes, a los que quieren formar una familia, a los que necesitan el transporte o a los que tienen más de 65 años».

Todo ello para apostar por «un Madrid mejor», tal y como refleja la alternativa «solvente» y de «regeneración» de los socialistas, ha añadido el candidato socialista en un acto en el pueblo de El Atazar, donde ha adelantado que Llanos Castellanos, será finalmente su ‘número dos’ en la candidatura a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en mayo de 2023.

Así ha denunciado la situación de los servicios públicos, como los millones de madrileños que «van peregrinando» en busca de centro de salud, los 33.000 jóvenes que se han quedado sin plaza de FP o la carencia de psicólogos en los centros educativos.

También se ha referido a su propuesta de colegios abiertos con actividades de robótica o deporte, algo que «facilitaría a los jóvenes formar una familia». Para los más de 1,2 millones de mayores de 65 años, -la llamada ‘generación silver’-, ha propuesto «un proyecto de vida, de cultura y oportunidades para aportar a la sociedad».

Juan Lobato en la apertura del curso político en El Atazar/ PSOE Madrid

Un año «apasionante»

Lobato ha destacado que este 2023 «es un año apasionante de cambio político», que contará con la «alternativa seria y solvente del PSOE-M, dirigida a hacer la vida más fácil a las familias, a los autónomos y las empresas de Madrid». También para «quienes vamos a usar la sanidad pública que somos todos, mientras vemos que hay un millón de madrileños en listas de espera y millones de madrileños ahora no tienen médico».

Por último, Lobato ha insistido en la «ilusión y ambición» de los socialistas con la presentación de un proyecto «serio y solvente» como éste. «Tenemos un gran equipo con personas con ilusión, un equipo al que se está sumando gente de todos los sectores de la sociedad madrileña».

Además, el portavoz socialista también ha mostrado su deseo de hacer de Madrid una región de «convivencia, respeto y educación». Así ha advertido que «en ningún sitio estamos libres de ataques a la democracia» y que «hay que velar porque haya convivencia y generar confianza, en eso es en lo que trabaja diariamente mi equipo», en alusión a los eventos que han sucedido en Brasil o en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.