Publicidad

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo ha criticado este jueves que el «único plan que ejecuta la Comunidad de Madrid» en Atención Primaria «es el desmantelamiento», lo que provoca el «éxodo» de sanitarios.

Durante la Sesión de Control al Gobierno de este jueves en una pregunta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Lillo ha recordado que este verano se ha registrado un déficit de 948 médicos de familias, lo que supone desatender a una población cercana a los 2 millones de amadrileños.

Publicidad

Además, Lillo ha criticado el trato que el Gobierno regional da a los profesionales sanitarios con «los peores salarios y la temporalidad de los contratos». Todo ello, provoca, a su juicio, un éxodo de los profesionales sanitarios.

Centro de Salud de Sierra de Guadarrama en Collado Villalba

Pandemia

Por su parte, el consejero ha insistido en que ante el incremento de la demanda asistencial en Atención Primaria, como consecuencia de la quinta ola de la Covid este verano, se adoptaron medidas tanto relativas a recursos humanos (con 1.500 profesionales de refuerzo) como organizativas, para garantizar la atención tanto Covid como de otras patologías, en este nivel asistencial.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.