El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la candidatura de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, a la Alcaldía de Madrid es fruto «del fracaso» del presidente del Gobierno, Pedro Sáncez.

«Es una candidata fruto del fracaso de Sánchez de intentar a todos los demás que nos ha ido contando», ha declarado el consejero en un desayuno de Europa Press sobre el paso al frente que ha dado la ministra, quien se presentará a las primarias para liderar la candidatura del PSOE al Consistorio de la capital en mayo de 2023.

En este sentido, el responsable de la Economía regional ha defendido que los ciudadanos de Madrid están «contentos» con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que quieren que «siga» y considera que la ministra «tiene todas las posibilidades de unirse a la nómina de personas a las que le va mal al enfrentarse al PP».

A continuación ha cargado contra Maroto en su papel de ministra, concretamente como «principal responsable» del fracaso del Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (VEC), el «principal programa del Gobierno».

«Ella es la responsable en calidad de suprema planificadora central», ha ironizado Lasquetty, quien ha añadido que la titular de Industria ha presentado el programa «en todos lados» pero cuando se ha puesto la convocatoria «solo ha adjudicado 880 millones sobre los 2.900».

Por último, ha augurado que la ministra de Industria engrosará la lista de socialistas a los que «les ha ido mal» en el Ayuntamiento enfrentándose al PP.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto (Foto: EP)

Una ministra a tiempo «completo», según Almeida

En este contexto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que España «necesita una ministra a tiempo completo».

Maroto ha sido «la elección final del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no fue ni la primera ni la sexta opción que manejó Sánchez», ha afirmado.

En todo caso, Maroto «no puede ser candidata a tiempo parcial y ministra a tiempo parcial». «España necesita una ministra a tiempo completo y creo que los socialistas madrileños reclamarán una candidata a tiempo completo», ha declarado

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.